_
_
_
_
_
La Socimi alcanza en 76% en la joint venture BAY

Hispania compra otros 186 millones en activos de Barceló

Hotel Barceló Isla Cristina.
Hotel Barceló Isla Cristina.

Hispania y Barceló han completado su acuerdo para el traspaso y la gestión de activos turísticos en manos del grupo hotelero. Hoy han comunicado a la CNMV el traspaso de cinco hoteles y un centro comercial a BAY, la Socimi hotelera constituida por ambas entidades. El precio de la operación ha sido de 186 millones de euros. La cantidad es inferior a lo anunciado por ambas firmas en octubre, 221 millones, pero en el pacto comunicado hoy Barceló ha renunciado a las opciones de compra pactadas que le permitirían haber llegado al 49% del capital. Actualmente tiene el 25%, por un 76% de Hispania.

En total, BAY ha adquirido activos por 458,6 millones de euros a Hispania. Los cinco hoteles vendidos hoy tienen un total de 2.151 habitaciones. Se suman a los 11 hoteles y 3.946 habitaciones que ya estaban en manos de la firma en virtud de los primeros acuerdos con Barceló. Además, tiene compromisos de reformas en los inmuebles comprados por 25 millones.

Hispania, además de la participación mayoritaria en esta Socimi, que estudia sacar a cotizar al MAB, tiene también activos hoteleros en Madrid y Marbella que podría unificar con BAY.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_