Abonará 336 millones para dividendos

Telefónica ampliará capital un 2%

Telefónica ampliará capital un 2%

Telefónica ampliará su capital en un 2,3% y abonará 335,78 millones de euros para entregar a sus accionistas el dividendo en nuevos títulos o efectivo, respectivamente, en función de su elección en el marco del dividendo flexible.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora informa del resultado de su dividendo flexible, que permite a los accionistas cobrar el dividendo en efectivo o en nuevas acciones.

En este documento, Telefónica indica que los titulares de un 20,01% de sus acciones han optado por cobrar el dividendo flexible en efectivo, lo que supondrá un desembolso total de 335,78 millones de euros.

Los titulares del 79,99% de acciones restantes se han decantado por cobrar el dividendo en nuevos títulos, lo que supondrá la emisión de 110,86 millones de acciones de un euro de valor nominal, equivalente a un aumento de capital del 2,3%.

El grupo prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el próximo 15 de diciembre y que empiecen a cotizar el 16 de diciembre.

Así, el capital social de Telefónica ha quedado hoy inscrito en 4.975,2 millones de euros, dividido en 4.975,2 millones de acciones.

Este pago forma parte del dividendo de 0,75 euros correspondiente al ejercicio 2015, cuyo segundo tramo de 0,40 euros por acción se abonará en efectivo en el segundo trimestre de año próximo.

Normas