_
_
_
_
_
Modifica los estatutos de la sociedad

NH se adapta para el liderazgo de HNA y Hesperia

La junta general de accionistas de NH ha aprobado este viernes, en una reunión de carácter extraordinario, la modificación de los estatutos de la sociedad para adaptarlos a la nueva copresidencia entre HNA y Hesperia anunciada a finales de septiembre.

La asamblea ha contado con la participación del 74,16% del capital y en ella no solo se han modificado varios artículos de los estatutos sociales, sino también del propio reglamente de la junta de accionistas, informó NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras anunciar la copresidencia a finales de septiembre, el grupo ya adelantó su intención de celebrar esta junta de accionistas con la finalidad de someter a su aprobación las necesarias adaptaciones de la normativa interna de la sociedad.

En concreto, el consejo de administración de NH Hotel Group acordó por unanimidad designar a Charles Mobus, consejero dominical en representación del grupo chino HNA, y José Antonio Castro Sousa, del Grupo Inversor Hesperia, copresidentes de la compañía.

El nombramiento se produjo después de que Rodrigo Echenique, hasta ese momento presidente no ejecutivo de NH Hotel Group, presentara su renuncia como consejero de la sociedad.

NH también designó como vicepresidente no ejecutivo al consejero dominical Alfredo Fernández, en representación de Oceanwood Capital. El grupo chino HNA, que controla el 29,5% de NH y cuenta con cuatro consejeros en el consejo de administración de la hotelera -entre ellos Zhang Ling vicepresidente de NH- es el principal accionista.

Le sigue el Grupo Inversor Hesperia (9%), con Castro Sousa como consejero y vicepresidente del grupo hotelero, por delante de Oceanwood Capital (7,58%), con un consejero, y Schroder (3,01%).

NH y Hesperia firmaron en 2009 un acuerdo para la integración de sus activos hoteleros que supuso incorporar los 51 hoteles en propiedad o explotados por Hesperia al grupo -entonces bajo la presidencia de Gabriele Burgio- y la entrada del grupo de la familia Castro en el consejo de administración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_