_
_
_
_
_
Avanza en su objetivo de terminar la tramitación este año

EE UU aprueba la fusión de Iberdrola con UIL

Parque renovable de Arecleoch de Iberdrola en Escocia.
Parque renovable de Arecleoch de Iberdrola en Escocia.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos del estado de Connecticut (PURA, por sus siglas en inglés) ha dado el visto bueno a la fusión de Iberdrola con la eléctrica estadounidense UIL Holdings, que avanza así en su objetivo de terminar la tramitación antes de final de año.

El regulador ha emitido un comunicado en el que aprueba el cambio de control de UIL y sus filiales -United Illuminating, Southern Connecticut Gas Company y Connecticut Natural Gas Company-, que pasarán a manos de la compañía española.

La PURA recuerda que en junio consideró, de forma provisional, que la propuesta de Iberdrola no cumplía con los estándares de servicio público, un escollo que se ha salvado durante la tramitación.

Así, la nueva propuesta -que incluye una cuantificación de ahorro de costes por seguridad, beneficios asociados e inversión en la recuperación de una central abandonada- cumple, de acuerdo al organismo, con las exigencias de Connecticut en materia financiera, de gestión, técnica y de interés público.

Iberdrola anunció en febrero la adquisición de la eléctrica estadounidense UIL Holdings por 3.004,2 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros), una sociedad que integrará con su filial en el país y que posteriormente lanzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Para cerrar la operación, Iberdrola tiene que completar una serie de procesos y autorizaciones que, tal y como apuntó su presidente, Ignacio Sánchez Galán, en la conferencia de analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses de la eléctrica prevé cerrar antes de final de año.

Así, a las aprobaciones del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, la Comisión Federal de Comunicaciones, la Comisión Federal Reguladora de la Energía y el Comité para la Inversión Extranjera en Estados Unidos se suma ahora el regulador de Connecticut.

Queda aún pendiente el visto bueno del Regulador de Massachusetts, de la Bolsa de Nueva York, del regulador bursátil SEC y, por último, la junta de accionistas de UIL.

Iberdrola prevé celebrar un día del inversor en febrero de 2016, una vez que haya concluido la integración de UIL, para presentar su nuevo plan estratégico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_