_
_
_
_
_
En España el alza llega al 9,6%

Las inversiones impulsan el crecimiento de KPMG un 8,1%

John Scott, presidente de KPMG en España y vicepresidente global.
John Scott, presidente de KPMG en España y vicepresidente global.

Las inversiones en nuevos servicios, las adquisiciones y el fuerte crecimiento de los servicios principales de la firma generan ingresos por valor de 24.440 millones de dólares (unos 22.000 millones de euros) en el último ejercicio fiscal.

El programa plurianual de 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros) de inversión en Data and Analytics (D&A) y nuevas tecnologías se mantiene, potenciando la mejora en la calidad de la auditoría y una información de mayor valor añadido para los clientes de servicios Fiscales y de Asesoramiento.

La firma ha alcanzado una cifra récord de contratación de 24.000 recién licenciados, aumentando la plantilla global hasta alcanzar los 174.000 profesionales.

KPMG International ha anunciado unos ingresos combinados de la red de firmas por valor de 24.440 millones de dólares (unos 22.000 millones de euros) en el ejercicio fiscal cerrado a 30 de septiembre de 2015, lo que supone un incremento del 8,1% en moneda local (frente al 6,3% del ejercicio anterior).  En España, el crecimiento ha sido del 9,6%.

“Este año ha sido muy interesante para KPMG, ya que hemos continuado innovando e invirtiendo a un ritmo sin precedentes para satisfacer las demandas empresariales globales, que cambian a un ritmo vertiginoso. La gran variedad de servicios ofrecidos a los clientes se ha ampliado notablemente, con una significativa inversión en nuevas tecnologías como Data and Analytics en tiempo real, en una cifra récord de adquisiciones y en contratar a miles de nuevos profesionales de gran talento”, comenta John Veihmeyer, presidente global de KPMG.

Asesoramiento

Los ingresos totales de Asesoramiento correspondientes al ejercicio aumentaron un 9,2% hasta alcanzar los 9.100 millones de dólares, frente al incremento del 10,4% del ejercicio 2014, debido a varios factores. Los principales han sido una fuerte demanda de servicios de Management Consulting de KPMG que se centraron en ayudar a los clientes en áreas críticas como la transformación a través de la tecnología y mejora de los clientes y las operaciones, generando un crecimiento del 12,6%.

Los servicios de Risk Consulting, que incluyen Financial Risk and Regulatory Management (gestión de regulación y riesgos financieros), IT Advisory (asesoramiento sobre TI) y Forensic, crecieron un 7,2%. Los servicios de Deal Advisory, donde los servicios relacionados con estrategia y con un enfoque muy personalizado crecieron un 11,0%.

Invertir en crecimiento futuro

KPMG se encuentra en el tercer año de un programa de inversión global de cinco años, con una inversión de 1.000 millones de dólares, dirigido a desarrollar nuevas soluciones de D&A, tecnología y servicios de última generación, realizando adquisiciones estratégicas vinculadas con la tecnología e invirtiendo en mercados de alto crecimiento. En los últimos 12 meses, las firmas miembro de KPMG de todo el mundo han completado una cifra récord de 29 operaciones significativas que incluyen Crimsonwing – empresa internacional de soluciones de TI. Towers Watson–, se adquirió la práctica de Human Resources Service Delivery (HRSD) de la compañía y Banarra –empresa australiana líder en impacto social y derechos humanos–.

La primera opción para los profesionales con más talento

Atraer al mejor talento siguió siendo una prioridad para KPMG en el ejercicio 2015. La organización contrató una cifra récord de más de 24.000 recién licenciados, además de profesionales con experiencia, incluyendo a 352 nuevos socios que se unieron a los 643 recientemente promocionados, formando el grupo más numeroso de socios que ha tenido KPMG. La plantilla global de la firma aumentó en más de un 7% hasta alcanzar los casi 174.000 profesionales, un dato histórico en la red de firmas.

En los próximos tres años, las firmas miembro de KPMG pretenden crear en torno a 40.000 nuevos puestos de trabajo, un alto porcentaje de ellos para respaldar el crecimiento previsto en la demanda de servicios de Auditoría, Fiscales, así como de Estrategia, Transformación, Ciberseguridad y otros servicios de asesoramiento.

John Veihmeyer señala que “KPMG sigue siendo la primera opción para los recién graduados y es un privilegio que haya sido elegida entre las cinco empresas más atractivas para trabajar en la encuesta anual realizada por Universum (World’s Most Attractive Employers to Work For) a unos 200.000 estudiantes universitarios”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_