Telefónica Brasil lanza un plan de recompra de acciones
Telefónica se mueve en Brasil. En un hecho relevante remitido a la Bolsa local y a la SEC, Telefónica Brasil ha anunciado que su consejo de administración ha considerado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones para su posterior cancelación, venta o mantenimiento como títulos propios.
El objetivo del programa pasa por dar mayor valor al accionista a través de un uso más eficiente del efectivo disponible, optimizando de esta forma el capital.
Según indica la operadora, la recompra se realizará utilizando el capital de reservas, que en el último balance publicado (30 de septiembre) asciende a 2.200 millones de reales (unos 534 millones de euros).
El programa se podrá ejecutar desde el momento de la resolución de consejo de administración y hasta el 8 de junio de 2017. "Será el consejo quien decida el momento y la cantidad de títulos a adquirir, hasta un máximo de 870.530 acciones ordinarias y 41.510.371 acciones preferentes (dentro del límite de menos del 10% establecido por ley en ambos tipos de acciones).
Telefónica Brasil, participada en casi un 74% por el grupo español, ha vivido un año complicado en Bolsa a causa del agravamiento de la crisis económica en el gigante sudamericano. De hecho, sus ADR han caído más de un 40% desde principios de año.
La compañía llevó a cabo en primavera una ampliación de capital por un importe de 4.600 millones de euros, destinada a financiar la adquisición de GVT.