_
_
_
_
_
Las ventas crecen un 11,2% en su ejercicio fiscal

Ikea gana 3.512 millones, un 5,5% más

Compradores de Ikea en una tienda en el norte de Inglaterra
Compradores de Ikea en una tienda en el norte de InglaterraREUTERS

La cadena sueca de muebles y decoración Ikea Group ha alcanzado en su año fiscal 2015, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto de 3.512 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5% con respecto al ejercicio precedente, informó la multinacional escandinava.

Las ventas de la compañía entre septiembre de 2015 y agosto de 2015 alcanzaron un total de 31.900 millones de euros, un 11,2% más que un año antes. Sumados los ingresos por alquileres, la cifra de negocio de Ikea Group se situó al cierre del ejercicio en 32.658 millones, un 11,5% más.

Las mayores cifras de ventas de Ikea correspondieron a Alemania y EEUU, donde se registró respectivamente un 14% de la facturación de la compañía, por delante del 8% en Francia, el 7% en Reino Unido y el 5% de Italia.

Asimismo, Ikea precisó que su margen bruto se mantuvo estable en el 42,9% al haber compensado la bajada de los precios de venta al público con menores precios de compra a proveedores y una mayor eficiencia en la cadena de suministro.

La multinacional destacó que las ventas de su negocio 'online', disponible en 13 de los 28 países en los que opera, sumaron un total de 1.000 millones de euros, con un incremento del 21% en el número de visitas, hasta 1.900 millones, mientras que los ingresos de Ikea Food aumentaron un 9,5%, hasta 1.600 millones de euros.

Ikea Group contaba al cierre de su ejercicio fiscal 2015 con un total de 328 tiendas repartidas en 28 países, frente a las 315 del ejercicio precedente, tras completar 13 aperturas en 9 países a lo largo de su último año fiscal.

La plantilla de Ikea al cierre del ejercicio ascendía a 155.000 personas, de las que 116.000 trabajaban en el negocio de venta minorista de la compañía.

“Estamos en una buena posición para el futuro”, subrayó Peter Agnefjäll, presidente y consejero delegado de Ikea Group, quien destacó la expansión del negocio 'online' de la firma sueca.

“Aunque el crecimiento se encuentra bien distribuido entre la mayoría de los mercados, Alemania muestra un crecimiento récord y también el Sur de Europa constata un desarrollo positivo”, añadió el máximo ejecutivo de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_