_
_
_
_
_
Como fruto de la alianza de Telefónica con China Unicom y THTI

Tsinghua Holdings Tecnology and Innovation invierte en la compañía española Ludei

Telefónica ha dado un paso más en su alianza con China Unicom y Tsinghua Holdings Technology e Innovación (THTI) al anunciar hoy que THTI invertirá 300.000 dólares en la compañía española Ludei, del portfolio de Telefónica Open Future_. Ludei recibió financiación previamente a través de Kibo Ventures de la red de fondos de Amerigo, quién invierte en las startups de Telefónica Open Future_.

Ludei, una compañía dedicada a simplificar la creación de aplicaciones y juegos para todas las plataformas móviles que existen en el mercado, es una startup española con 20 trabajadores y oficinas en Bilbao y San Francisco. Su ventaja competitiva es que sus juegos están desarrollados en lenguaje de programación HTML 5, permitiendo que a través de unos pocos cambios se puedan utilizar como una aplicación para iOS, Android o Windows Phone. De esta forma, los usuarios sólo tienen que subir las aplicaciones a la nube y así la plataforma de Ludei, CocoonJS, lo procesa y devuelve en una aplicación que se puede descargar en las tiendas de Apple, Google o Microsoft. Un modelo de negocio en auge, ya que según la consultora Gartner, a finales de 2016, el 70% de las aplicaciones se basarán en HTML5.

Esta inyección de capital permitirá además a Ludei desembarcar en China, dónde abrirá una nueva oficina en Beijing, lo que le dará acceso al mayor mercado mundial de videojuegos, que según la consultora Newzoo generará en el 2015, 22.200 millones de dólares.

La compañía ya tiene acuerdos con partners como el fabricante de móviles chinos, Xiaomi, y Maxthon, uno de los principales navegadores del país asiático, y espera acceder en los próximos meses a una ronda de financiación de 2 millones de dólares.

Para Eneko Knorr, CEO de Ludei, “estamos muy agradecidos a THTI, a China Unicom y a Telefónica Open Future_ por esta oportunidad de estar en China, ya que es el país dónde todo el ecosistema de juegos basado en HTML5 se está convirtiendo en una realidad. En China están más avanzados que en Silicon Valley en todo lo relacionado con el sector móvil”.

“Estamos muy contentos con esta primera inversión por parte de THTI en una empresa de nuestro portfolio, porque constituye un claro ejemplo de que la diversificación de nuestra cartera y la apuesta que estamos haciendo por empresas que ofrecen soluciones tecnológicas innovadoras y únicas es lo que están demandando los consumidores de todo el mundo. Además, el hecho de estar presente con oficinas físicas en los tres continentes supone un gran beneficio para el ecosistema con el que trabajamos, ya que les permite internacionalizarse”, añade Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_