_
_
_
_
_
Los servicios audiovisuales ganan terreno

¿Cuáles son las mejores ofertas múltiples de telecomunicaciones?

pack telecomunicaciones

Cada vez más packs en telecomunicaciones, lo dicen los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cada vez son más los que se deciden por contratar una oferta convergente, es decir, paquetes de servicios de telecomunicaciones que aúnan combinaciones de teléfono fijo, banca ancha fija y móvil, teléfono móvil y servicios audiovisuales. Y es que según la CNMC, en marzo de 2015 se han alcanzado los 8,6 millones de paquetes cuádruples y quíntuples, lo que supone un aumento de 1,9 millones en relación al año pasado.

Concretamente, la oferta convergente que ofrece más servicios, es decir la quíntuple, que ofrece telefonía fija, móvil, banca ancha fija y móvil y televisión, es el paquete que más ha crecido, alcanzando los 2,6 millones, lo que representa un aumento de 1,5 millones de altas netas.

La irrupción de los servicios audiovisuales y el despliegue de la fibra óptica –según los datos de la CNMC se ha pasado de 7,9 millones de accesos de fibra desplegados en marco de 2014 a 16,8 millones en marzo de 2015- ha hecho que las compañías de telecomunicaciones muevan ficha y perfilen ofertas más competitivas y atractivas para los clientes.

¿Qué ofertas hay y cuáles son sus características?

Movistar Fusión y Vodafone One, son las que quizá más han apostado por los servicios convergentes debido a su inversión en el aspecto audiovisual, aunque no son las únicas.

Por un lado nos encontramos con Movistar, pioneros en este tipo de ofertas convergentes con sus tarifas Fusión. Tras la adquisición definitiva de Digital+ y algunas remodelaciones de su oferta, brinda unos servicios audiovisuales más amplios, con más posibilidades de configurar la televisión a tus gustos, pudiendo complementar los canales incluidos en la oferta con otros “packs”, de deportes, cine… Nos encontramos con Fusión Contigo 30Mb por 47 euros al mes con Yomvi (televisión por Internet con canales determinados), 1GB de datos en el móvil y 200 minutos entre sus características más importantes, Fusión Contigo 300Mb, por 59 euros al mes con similares características a Fusión Contigo 30Mb –salvo por la velocidad de la fibra-, Fusión+ 30Mb, por 65 euros al mes con TV Familiar de Movistar+ que incluye Yomvi, Canal+ y más de 80 canales de TV, 2GB en el móvil y llamadas ilimitadas y finalmente Fusión+ 300Mb por 77 euros al mes, con las mismas características salvo por los 300Mb de la fibra.

Por el otro lado, nos encontramos con una de las grandes apuestas por las tarifas combinadas: Vodafone One, sobre todo tras la adquisición de Ono por parte de Vodafone. Con una red de fibra óptica de calidad de desplegada como la de Ono, podía perfilar una oferta con la que hacer frente a Movistar Fusión. Da la posibilidad de combinar distintas opciones, tanto en banda ancha como en tarifa móvil, de modo que el cliente puede elegir aquella que más se le ajuste. La oferta va desde la llamada One 50Mb/S con un precio de 37,60 euros al mes durante tres meses, hasta la One 300Mb/L/TV con un precio de 66,40 euros al mes durante tres meses, y entre medias otras opciones como 120Mb y las tarifas móvil M para combinar. En las opciones 50Mb y 120Mb, Vodafone regala Vodafone TV Esencial durante un año, mientras que en las de 300Mb la televisión entra dentro del pack.

Otra compañía que ya gozaba con servicios audiovisuales pero que ha decidido que el deporte sea ese valor añadido es Orange, ofreciendo Orange TV Fútbol gratis durante los tres primeros meses que incluye partidos de la Liga y la Copa –después el precio es de 9,95 euros al mes-. Las tarifas combinadas son las tarifas Canguro, entra las que se puede elegir la tarifa “todo lo que tu familia necesita” por 79,95 euros al mes durante tres meses (300Mb fibra, 1.000 minutos de fijo a móvil e ilimitados de fijo a fijo, y 2 líneas de móvil con 10GB entre otras características), la tarifa “para hablar sin límites” con un precio de 55,95 euros al mes durante tres meses (se diferencia de la anterior en que solo ofrece una línea móvil con 3GB) y la tarifa “para ahorrar al máximo” con un precio de 43,95 euros al mes durante tres meses (se diferencia de la anterior en que ofrece una línea móvil con 1,5GB y 150 minutos en llamadas).Mantiene Orange TV Cines y series, esta vez con un precio de 7,95 euros al mes para las tarifas Canguro familia y “hablar sin límites” –el precio para Canguro “para ahorrar al máximo” es de 12,95 euros al mes.

Jazztel permite añadir a sus tarifas combinadas de banda ancha, fijo y móvil, packs de televisión –que van desde los 24,14 euros al mes el Pack 50Mb, hasta los 42,29 euros al mes que cuesta el Pack 200Mb Sin Límite-, los llamados Jazzbox a través de Yomvi –Familiar, Liga+, Cines y series+ o Deportes+- con precios que van desde los 12 a los 18,15 euros al mes-

En el sector de las telecomunicaciones, se viene observando que los operadores apuestan por la “personalización” de las ofertas, es decir, que sea el cliente el que pueda escoger qué combinación de servicios quiere y con qué características. De este modo, el cliente decide, configura su propia tarifa y no tiene por qué ajustarse a una predeterminada. Es un buen modo de que el cliente no sienta que contrata una tarifa con servicios que no va a aprovechar o utilizar.

Los ingresos de los operadores de telecomunicaciones caen

Es precisamente Movistar el que se lleva más ganancias, sus ingresos durante el primer trimestre representan el 40,4%, seguido de Vodafone (18,2%) y de Orange (12,8%). Todos los principales operadores de telecomunicaciones han visto cómo durante este primer trimestre han disminuido sus ingresos en relación al año anterior, salvo Jazztel que ha aumentado un 5,3% sus ingresos tal y como indican los datos de la CNMC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_