_
_
_
_
_
Destinada a acelerar el crecimiento de la empresa en Europa

Goldman lidera una inyección de 41 millones en la ‘startup’ GoEuro

Narem Shaam, fundador de GoEuro.
Narem Shaam, fundador de GoEuro. Manuel Casamayón
Laura Salces Acebes

La startup alemana GoEuro, que ofrece un buscador de transportes multimodal, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 45 millones de dólares, unos 41,37 millones de euros, que ha estado liderada por Goldman Sachs.

Se trata de una ronda de inversión serie B en la que además de Goldman Sachs han participado la firma de inversión Atomico y otros inversores independientes, que se suman ahora a uno de los mayores fondos de capital riesgo situados en Silicon Valley, New Entreprises Announcent (NEA), y a otras firmas como Battery Venture o Hasso Platt, ya presentes en el accionariado de la startup de origen berlinés.

La financiación obtenida irá destinada a acelerar el crecimiento de la empresa en Europa en los próximos años, donde ya está presente en 11 países, entre ellos España, con el objetivo de ofrecer un servicio completo en toda Europa en el corto y medio plazo. GoEuro se centrará en la integración de nuevos proveedores y en el incremento de los usuarios. La compañía no hace públicas sus cifras de tráfico pero destaca que los clientes provienen de 120 países.

“Esta nueva inversión supone un gran apoyo a nuestro progreso desde el lanzamiento de GoEuro hace dos años y medio. Esto nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y continuar construyendo la plataforma de búsqueda de trenes, autobuses y vuelos más accesible”, ha asegurado Naren Shaam, fundador y consejero delegado de la empresa.

La apuesta de Goldman Sachs en el buscador se justifica, en palabras de Christopher Dawe, por “los grandes avances realizados en un mercado hasta ahora subdesarrollado en el sector turístico en el siglo XXI”. Y donde, según el ejecutivo de la firma, “se hace indispensable la inversión en el incremento de la cobertura y la creación de una tecnología que lo respalde”.

La empresa, un gestor de viajes que compara y combina los desplazamientos de un sitio a otro a través de los distintos medios de transporte y que da las mejores opciones en función de precio y tiempo, cuenta con información de 40 compañías ferroviarias, 300 de autobús y todas las aerolíneas.

La plantilla multicultural y al alza

La plataforma GoEuro, que entró en el mercado español en noviembre de 2013, ha experimentado en el último año un fuerte crecimiento de su plantilla, que ha pasado de algo más de 60 personas a unas 150, que provienen de 32 países distintos. Su consejero delegado considera que “estamos haciendo que viajar en Europa sea más fácil que nunca tanto dentro de los países como cruzando fronteras”. La empresa, que comercializa billetes a usuarios de más de 120 países de todo el mundo, recibe la mitad del tráfico de sus usuarios desde dispositivos móviles y el resto desde ordenadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_