Amazon se centra en la lectura
Nuevo Kindle Fire HD8, la mejor tableta para leer de noche

Nuevo Kindle Fire HD8, la mejor tableta para leer de noche

Amazon se ha basado en AOSP -Android Open Source Project- para ofrecer, con un 'fork' de Android, todos sus servicios y aplicaciones. Entre algunos otros, la tienda de libros electrónicos es uno de los fuertes de la firma, y cada vez va tomando mayor protagonismo en su catálogo de dispositivos móviles, como la nueva tableta Kindle Fire HD 8 Reader's Edition, que está enfocada a cumplir con las inquietudes de los lectores.

Una tablet de especificaciones medias, enfocada para la lectura digital

Como tableta, hablamos de un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas por su diagonal y resolución HD de 1280 x 720 píxeles, que cuenta en su interior con procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Por otro lado, nos ofrece una cámara con sensor de 5 megapíxeles, almacenamiento interno de 8 GB y la posibilidad de insertar una tarjeta micro SD de hasta 128 GB para extender su memoria. Y como condición especial, en Estados Unidos viene con la suscripción anual a Kindle Unlimited ya 'pagada', luego nos ahorramos 120 euros para poder leer todos los libros de Amazon, de forma gratuita, durante el primer año.

Efectivamente, estamos ante una tableta enfocada a la lectura, que cuenta con un software para la modificación de la tipografía o fuente. Además, nos permite la selección de filtros de luz que facilitan la lectura durante la noche, o simplemente cuando hay menos luz. Y otra de las características interesantes que ofrece, en este mismo sentido, es el acceso a audiolibros que se sincronizan de forma automática con nuestra biblioteca.

En Estados Unidos ya está disponible con libros gratis y una funda de piel

En Estados Unidos, que ya está disponible la tableta, se ha empezado a vender por 249 dólares y con el regalo de un año de acceso a Kindle Unlimited. Por otro lado, además, incluye una funda de piel valorada en 35 dólares, luego llega en un pack realmente interesante, y se empezará a enviar a los primeros usuarios desde el próximo día 9 de diciembre. Sin embargo, por el momento no tenemos información sobre cuándo y bajo qué condiciones llegará a España, aunque probablemente lo sepamos en las próximas semanas.

Normas