_
_
_
_
_
Twitter pretende batir a Instagram con las fotos

Más fotos y más grandes, así quiere Twitter ganar terreno a Instagram

En los últimos meses, Instagram ha mantenido una llamativa tendencia de crecimiento que, además, ha sido aprovechado por la firma de Mark Zuckerberg para aumentar los ingresos por publicidad. Desde hace algún tiempo, en la aplicación móvil encontramos, como ya existían desde tiempo atrás en Twitter, publicaciones patrocinadas por grandes firmas de todo el mundo. Mientras tanto, Twitter sigue teniendo problemas para crecer en número de usuarios activos, y al mismo tiempo sacar provecho desde el plano económico.

Hace sólo unas semanas, Twitter adaptó sus aplicaciones móviles y la plataforma web para cambiar el sistema de favoritos. Y es que, aunque funcionando exactamente de la misma manera, ha tomado el mismo modelo de Instagram y Facebook sustituyendo la 'estrella' por un 'corazón'. Ya no hay publicaciones favoritas, sino que como hace su rival sólo nos deja marcar las publicaciones por 'Me gusta', y sigue manteniendo la singularidad en sus 'retuits', algo que también fue modificado hace unos meses para recibir las citas de tuits.

Por otro lado, se han introducido también las encuestas, otras de las modificaciones que siguen la intención de Twitter por potenciar la interacción de sus usuarios dentro de la red social. Y ahora, el cambio más reciente afecta a la visualización de fotografías dentro de las publicaciones.

Twitter se centra en las fotografías para tratar de robar cuota al imparable Instagram

También debemos recordar cuando Twitter decidió permitir más de una imagen por publicación, pero ahora el cambio tiene que ver con la experiencia de visualización de estas fotografías embebidas. Como podréis apreciar en la captura de pantalla que han facilitado, ahora se pueden visualizar en su tamaño completo sin necesidad de abrirlas, y además han cambiado la forma en que se muestran las publicaciones con más de una foto.

De esta forma, el 'mosaico' queda de una forma más visual, y en cualquier caso se mantiene fiel a las intenciones de Twitter por hacer crecer las interacciones en su red social. No obstante, por el momento es un cambio que sólo afecta a la red social en su versión web, y tendremos que esperar algún tiempo para ver cómo estos cambios se aplican a la experiencia de uso en las aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone.

Archivado En

_
_