_
_
_
_
_
El 'Periscope' de Facebook

Facebook pasa de compartir lo que has hecho a dejarte emitir lo que estás haciendo

La red social de Mark Zuckerberg, con la mayor cantidad de usuarios registrados en su categoría, sigue dando pasos al frente con la intención de mantener activa su comunidad. Algunos de los cambios más recientes tienen que ver con el reconocimiento facial y funciones para compartir el gusto por la música, pero ahora Facebook ha puesto 'el ojo' sobre el vídeo en directo, una función que Twitter cumple con su aplicación Periscope.

De momento en Estados Unidos, y sólo para algunos usuarios de iPhone que lo están probando, Facebook ha lanzado un sistema que permite emitir 'momentos' en directo. En la sección de publicaciones, los usuarios que están probando este nuevo servicio pueden, a través de un nuevo botón, empezar a emitir en tiempo real con la cámara de su teléfono inteligente. Un paso más allá en la publicación de novedades dentro del tablón de los usuarios.

Más información
¿Cuántos megas consume Netflix de mi tarifa móvil de datos?
Periscope, la aplicación de Twitter para compartir vídeo en directo
¿Cuántos megas gastan YouTube, Spotify, Skype o similares?

En esta nueva sección, la red social de Mark Zuckerberg nos permite incluir una breve descripción sobre la emisión en tiempo real, así como las limitaciones para su visualización. Es decir, que el usuario que emite tiene la posibilidad de controlar a su audiencia antes de empezar a emitir vídeo en directo, y mientras lo hace puede comprobar quién lo está siguiendo, ver comentarios en tiempo real, y dar 'me gusta' a estos mismos.

Posted by Facebook on Miércoles, 2 de diciembre de 2015

Otra opción, que también se ha añadido, nos permite dejar guardados en nuestro tablón los vídeos que hemos grabado en tiempo real. De esta forma, aunque no lo hayan seguido en tiempo real mientras estábamos grabándolo, nuestros amigos podrán ver exactamente el mismo contenido.

Por el momento, desde Facebook no han señalado cuándo se extenderá al resto de usuarios, en otros países, y cuándo se podrá empezar a probar esta nueva función de la red social en dispositivos con sistema operativo Android. No obstante, todo apunta a que a principios de 2016, Facebook plantará cara a nivel mundial a su rival en este terreno, Periscope.

Archivado En

_
_