Trabaja con clientes como Fox, Samsung o Coca-cola

Fluvip recibe 2,5 millones de dólares para fortalecerse en LATAM y expandirse a EEUU

Fluvip recibe 2,5 millones de dólares para fortalecerse en LATAM y expandirse a EEUU

FLUVIP, la empresa líder en Marketing de Influencia en América Latina, ha recibido 2,5 millones de dólares de inversión para ampliar las operaciones en los mercados de Brasil y Estados Unidos.

FLUVIP es una startup dedicada a conectar las marcas con los influencers más relevantes a través de su plataforma tecnológica para realizar campañas publicitarias en medios como Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, Snapchat y Vine entre otros.

Desde su constitución hace dos años, la compañía ha crecido rápidamente hasta convertirse en líder en Marketing de Influencia en Latinoamérica, con presencia propia en los 7 mercados principales de la región y alcanzando un índice de retención de clientes del 90%.

“La publicidad digital en Latinoamérica crece rápidamente hacia un mercado de 4.000 millones de dólares, y las redes sociales se están convirtiendo en un elemento cada vez más importante en esta ecuación. Con esta nueva inversión fortaleceremos nuestra posición en los países latinoamericanos, creando una sólida piedra angular para expandirnos el próximo año a mercados estratégicos, como Brasil y la población hispana de Estados Unidos”, explica Sebastian Jasminoy, CEO y fundador de FLUVIP.

FLUVIP identifica a los influencers en las redes sociales que se adaptan mejor a los objetivos específicos de las marcas, basándose en el alcance real, niveles de influencia y las características demográficas de los seguidores de la persona influyente, ofreciendo a las marcas mediciones en tiempo real, para poder optimizar y medir el éxito de una campaña.

“Vemos un gran potencial en FLUVIP. Tiene un equipo directivo experimentado, liderado por Sebastian Jasminoy, una plataforma propietaria sólida y relación con más de 40.000 influenciadores en el continente,” ha señalado Víctor Kong, Presidente de Cisneros Interactive, y uno de los principales accionistas tras la expansión de FLUVIP, junto con Velum Ventures y otros inversores iníciales. “Es un complemento perfecto para nuestra cartera de inversiones en publicidad digital en Latinoamérica y la población hispano hablante de Estados Unidos.”

FLUVIP se lanzó en 2013 tras una inversión inicial de 50.000 dólares de Telefónica Open Future_, cuando fue elegida entre miles de startups tecnológicas para entrar en Wayra, la iniciativa global de aceleración de empresas de Telefónica. Desde entonces, la compañía ha logrado un fuerte crecimiento debido al éxito de las campañas realizadas con las marcas más influyentes en la región, como Coca Cola, Pepsi, Sony, Samsung, Unilever, Adidas, Avianca, General Motors, Nestle, DIRECT TV, LG, FOX o Volkswagen, así como su crecimiento en otros países como Perú, Ecuador, México y Argentina.

Ana Segurado, Directora de Telefónica Open Future_ ha señalado: “Estamos muy satisfechos de saber que Fluvip ha tenido éxito en esta ronda de financiación ya que la compañía ejemplifica el espíritu de Telefónica Open Future_: identificar oportunidades en sectores tradicionales y encontrar nuevas formas de profesionalizar mercados y sectores, tal y como ha ocurrido ahora con Fluvit y el mercado de Marketing de Influencia”.

“Facilitamos a las marcas un servicio personalizado y automatizado al ayudarlas a identificar el mejor influencer para cada una de sus campañas. También le permitimos a los influencers monetizar sus redes sociales validando experiencias reales de productos y servicios. Tras lanzar una campaña, las marcas pueden monitorear y optimizar su impacto gracias a nuestro informe de Análisis de Big Data en tiempo real,” comenta Jasminoy. “En resumen, nuestro objetivo es permitir a las marcas profesionalizar y automatizar la forma en que realizan sus campañas de Marketing de influencia.”

“Lanzamos una campaña con FLUVIP y funcionó muy bien. ¡Fuimos “trending topic” en menos de 4 horas! Con FLUVIP pudimos ser más eficientes en tiempos y acceder a influencers a los que no teníamos acceso. Tuvimos un gran impacto, y nuestro cliente quedó muy contento y satisfecho. Desde luego que recomiendo FLUVIP para sus campañas”, explican desde Mindshare.

Normas
Entra en El País para participar