_
_
_
_
_

Un mes para acceder a préstamos ENISA para proyectos digitales

Este tipo de préstamos están pensados para pymes y emprendedores de los sectores TIC y digitales

prestamo

Resta menos de un mes para que pymes y emprendedores puedan beneficiarse de la ayuda financiera de Enisa a proyectos TIC y digitales. El objetivo de estos préstamos es el apoyo financiero para la creación y desarrollo de proyectos empresariales en iniciativas relacionadas con el mundo online y con las tecnologías de la información. El lanzamiento de nuevos servicios y productos será un aliciente más que contribuirá a generar empleo y riqueza en un sector que tiene mucho margen de crecimiento.

Los beneficiarios de estos préstamos son emprendedores y pymes relacionados con el mundo de los contenidos digitales (música, videojuegos, audiovisual, aplicaciones móvil y publicaciones digitales), industrial del futuro (computación en la nube, tratamiento masivo de datos, Internet de las cosas, TIC verdes) e infomediario (reutilizador de información del sector privado o público).

Entre las exigencias que deben reunir los candidatos a optar a estos préstamos se encuentran las siguientes:

El apoyo financiero de este organismo es a través de un préstamo participativo, que irá desde los 25.000 euros hasta los 1,5 millones de euros. A la hora de valorar el importe se tendrán en cuenta una serie de aspectos como la estructura económica de la compañía y el nivel de fondos propios.

El tipo de interés se aplica en dos tramos. En el primero será del Euribor + 3,75%, mientras que en el segundo será un interés variable según la rentabilidad económica de la empresa, con un límite máximo de un 8%. La comisión de apertura será del 0,5% y el vencimiento máximo alcanzará los nueve años.

Más información

Archivado En

_
_