_
_
_
_
_
Acerinox se deja alrededor de un 2%

ArcelorMittal cae a mínimos de 12 años

Hoy se ha conocido un informe negativo sobre el precio del acero Citigroup ha bajado la recomendación de la compañía desde comprar a mantener

ArcelorMittal está teniendo una jornada para olvidar hoy en la Bolsa. La acerera cae algo más de un 8% en lo que va de sesión y registra mínimos de 12 años. Las pérdidas han tenido lugar tras conocerse un informe de la consultora brasileña Vale S.A en el que prevé que el mercado del acero mantendrá las caídas en 2016 y no iniciará su recuperación hasta 2017.

Estas previsiones han supuesto un mal trago para todas las compañías del sector, que se encuentra a la cola del índice de referencia europeo y acumula una caída del 1,40%.

Pero la situación de ArcelorMittal ha sido aún la más grave porque, además, ha recibido un varapalo por otro frente. El gigante estadounidense Citigroup ha estimado que los beneficios de la compañía serán mucho menores de lo esperado, como consecuencia de los bajos precios del acero, y ha decidido rebajar su recomendación desde comprar a mantener.

Esta mañana su cotización ha estado inhibida durante unos minutos con el valor sujeto a una subasta de volatilidad, tras haber sufrido una rápida corrección de más de un 6%. Tras su vuelta a la actividad, la tendencia a la baja ha seguido haciendo mella en la compañía.

Acerinox, otra cotizada española que se ha visto afectada por el informe de Vale S.A, sufre pérdidas en el entorno del 2% en la sesión, en línea con el resto de compañías de su sector en Europa.

Archivado En

_
_