_
_
_
_
_

Nace la Asociación Española de Startups

Está compuesta por 50 compañías tecnológicas y se proponen, entre otras cosas, acabar con todas las trabas que afectan a los emprendedores

union

La Asociación Española de Startups ya es una realidad. Más de 50 compañías innovadoras han puesto en marcha este organismo con el propósito de potenciar la creación y desarrollo de las empresas tecnológicas. Consideran que en España cuentan con un potencial de crecimiento muy alto y debe aprovecharse.

En un comunicado del que se hace eco EFE, reconocen que el objetivo es crear un entorno favorable para el desarrollo de este tipo de compañías innovadoras en el país, desempeñando labores de comunicación, interlocución y colaboración con los distintos agentes del sistema para defender los intereses de las startups. Entienden que juntos tienen más posibilidades de triunfar que sí lo hacen en solitario.

Esta asociación tendrá como presidenta a Izanami Martínez, responsable de Doctor 24 y Nonabox. Se enfrenta sobre todo a retos básicos, que son la obtención de un marco regulatorio flexible que ayude en la constitución de una compañía, eliminar las trabas socioculturales que frenan la innovación y diseñar medidas que posibiliten que el capital sea accesible para cualquier proyecto innovador.

Trabajando desde el primer minuto

En estos momentos se encuentran recogiendo la opinión de distintas startups españolas para tomar parte en una consulta pública de la Comisión Europea sobre la economía colaborativa, plataformas e intermediarios online. Además, se encuentran implicados junto con otras organización de startups europeas en la redacción de una carta en donde se alerta de los problemas existentes en torno a la legislación de protección de datos, que en estos momentos se está trasladando a los legisladores.

El pasado 2 de diciembre organizaron en la capital de España el primer debate electoral sobre startups, en donde hubo presencia de los cuatro principales partidos políticos y componentes del ecosistema emprendedor.

Más información

Archivado En

_
_