Una app española para crear cuentos prepara su salto a USA y Asia
Prevén aumentar su volumen de negocio en 2016 y alcanzar una facturación de 120.000 euros
La empresa CreaAppcurntos se expande internacionalmente. Este emprendimiento, que basa su modelo de negocio en una app educativa, tiene pensado desarrollarse en el mercado asiático y afianzarse en Estados Unidos. Ello es consecuencia de que, desde su lanzamiento en 2013, la aplicación ha conseguido captar la atención de los usuarios.
En concreto, su apuesta se basó en el desarrollo de una herramienta capaz de crear cuentos personalizados. Una iniciativa que genera un 10% de su volumen de negocio a través del mercado estadounidense y del Reino Unido, por lo que en 2016 desarrollarán labores comerciales para tales países, creando productos personalizados para lograr la aceptación entre sus usuarios residentes.
Asimismo, está previsto que esta compañía facture cerca de 60.000 euros como resultado de su aplicación educativa y se espera que a lo largo de 2016 los registros aumenten hasta los 120.000 euros, como resultado de su estrategia de expansión internacional.
Presencia en más de 150 centros
Esta empresa se ha consolidado en solo dos años gracias a las alianzas que ha llevado a cabo con centros educativos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales. De hecho, la enseña ha desarrollado nuevas formas de hacer negocio en toda España y ya está presente en Madrid, Barcelona, Valencia y las comunidades autónomas de Andalucía y Canarias.
De hecho, en la actualidad son más de 150 los centros de educación que usan esta app. Del mismo modo, espera consolidar su presencia en más de 300 con la nueva app Creatales, de reciente puesta en marcha. Al mismo tiempo, sus creadores se encuentran trabajando en el desarrollo de una red social llamada “Cuentoteca” en la que los usuarios podrás subir y bajar sus cuentos; y en un pack educativo para escuelas.