_
_
_
_
_
España, entre los países más afectados

Los datos de 6 millones de niños, hackeados en un ataque a Toymaker VTech

REUTERS

El fabricante de juguetes digitales VTech Holdings Ltd afirma que los datos de unos 6,4 millones de niños han sido hackeados en un ataque informático en una docena de países. El viernes pasado, la firma con sede en Hong Kong, hizo saber que los piratas tomaron los datos de casi 5 millones de adultos, pero no reveló a cuántos perfiles de niños pudieron acceder.

En un comunicado publicado en su página web el martes, se reveló que el número de niños afectados superó el número de adultos: a los datos sobre 4,9 millones de padres, se juntan ahora los de unos 6,4 millones de niños.

"Nunca he visto un hack que haya afectado tanto a los niños como éste", dijo Chris Wysopal, co-fundador de la firma de seguridad cibernética Veracode. "Esta es una especie de Ashley Madison para los niños. La gente, sin saberlo, ha confiado sus datos personales a una empresa que no estaba equipada para manejar la situación".

La compañía dijo que los perfiles de los niños incluyen únicamente nombre, sexo y fecha de nacimiento, mientras que los datos robados de sus padres incluyen nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico, pregunta y respuesta secretas para la recuperación de contraseña, dirección IP, dirección de correo, el historial de descargas y una contraseña cifrada.

Los países que resultaron más afectados son Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Bélgica y Países Bajos, por este órden.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_