_
_
_
_
_
Esto es posible gracias al proyecto Google Cultural Institute

Visita la ópera o el teatro con vídeos de 360 grados gracias a Google

Si te gusta la ópera o el teatro, no puedes dejar de utilizar los primeros resultados de un proyecto de Google con los que es posible visitar de forma virtual algunos de los lugares más reputados que existen internacionalmente. Y, además, esto se consigue con vídeos en 360 grados, por lo que la sensación de realismo alcanza cotas nunca antes vistas.

El caso el que el proyecto denominado Google Cultural Institute es donde se han publicado las grabaciones que se pueden disfrutar por el momento, que van desde una representación de Hamlet por parte de la Royal Shakespeare hasta visitar el Carnegie Hall para asistir a un concierto (hay más posibilidades, a las que se irán sumando otras con el aspo del tiempo).

GOOGLE APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL: CARDBOARD EN LAS ESCUELAS

Google ha dejado para el final de su Google I/O 2015 el anuncio de sus apuestas en el mundo de la Realidad Virtual, que se centran en el desarrollo de su propuesta Cardboard, sus gafas de realidad virtual "reciclables".

Con estos vídeos se intenta llevar a los hogares experiencias que sean atractivas para el usuario, que pueden manipular lo que ven en todo momento tanto de forma lateral como a la hora de cambiar de diferentes lugares en los que se ve el acontecimiento (tres son los disponibles). El caso es que el realismo es máximo, y todo ello se pude disfrutar en este enlace que dejamos, donde hay opciones de diferentes tipos aparte de las comentadas -como por ejemplo contenidos de música o danza-.

La tecnología se fusiona con la cultura

Para conseguir el poder visualizar todo en 360 grados se han utilizado diferentes cámaras instaladas en los lugares de grabación. Aparte, las tecnologías propias de Google, como las utilizadas con Street View combinadas con opciones de realidad virtual, son las que finalmente consiguen que se pueda disfrutar como si se estuviera al lado de un componente de las orquesta de las representaciones que existen. Lo cierto, es que como es posible ver a continuación, los resultados son muy impactantes:

Esto es sólo el primer paso de lo que ofrecerá en un futuro no muy lejano el Google Cultural Institute, ya que la compañía norteamericana ha confirmado que se publicarán muchos más vídeos como este e, incluso, se desea potencia otros apartados como el visitar museos de forma virtual como nunca antes se ha hecho o el ir a ver algunas maravillas del mundo, como por ejemplo las pirámides de Egipto, y tener la sensación de estar en dicho lugar (a lo que ayudarán las gafas que cada vez más compañías están desarrollando).

Archivado En

_
_