_
_
_
_
_
250 accionistas unen fuerzas

Los minoritarios se agrupan para demandar al consejo

Un grupo compuesto por alrededor de 250 accionistas minoritarios (y tenedores de bonos) de Abengoa preparan una demanda por lo civil contra la compañía y su consejo de administración, por incumplir el artículo 124 de la Ley del Mercado de Valores.

Javier Cremades, secretario general de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) y presidente del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, ha explicado que la demanda será presentada durante las próximas semanas.

Para ello, se inspirarán en la acción de clase presentada por los accionistas en Nueva York contra la firma de ingeniería y energía.

Cremades ha señalado que la información proporcionada por la compañía debería ser un reflejo fiel de esta y que "nadie tenía la sensación de que Abengoa se encontraba en riesgo de (pre)concurso".

No obstante, el representante de Aemec ha matizado que la demanda no se llevaría adelante si finalmente hubiera un acuerdo con la banca.

Cremades ha sido crítico con la figura del accionista de control, que poseía "un porcentaje elevado de los títulos y llevaba al valor a fluctuar", en referencia a Felipe Benjumea. El expresidente de la firma sevillana tenía hasta septiembre el control de Abengoa a través de la sociedad familiar Inversión Corporativa.

Asimismo, el abogado ha señalado como corresponsable a la CNMV y a los auditores "aunque estuvieran engañados". Cremades ha pedido al organismo supervisor que se posicione sobre la situación de Abengoa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_