_
_
_
_
_
El edificio está siendo rehabilitado por Acciona

Se incendia el Edificio Ederra en el distrito financiero de Madrid

Incendio en Azca
Incendio en Azca@BrutismosTV (Twitter)

La torre que albergaba la sede de Saint Gobain, en el Paseo de la Castellana 77 en Azca, el distrito financiero de Madrid, está ardiendo en estos momentos, según testigos presenciales. La torre, que  es propiedad de GMOP y que está siendo rehabilitada por Acciona, está situada entre la histórica sede del BBVA y el centro comercial de El Corte Inglés.

Según informa el servicio de emergencias de la capital, los bomberos han dado por controlado el incendio en torno a las 11.20. "Ser trataba de un pequeño fuego que generó mucho humo que salía por la azotea", han añadido antes de indicar de que no se ha necesitado la asistencia del Samur.

El inmueble es conocido habitualmente como Edificio Ederra o como la antigua sede del grupo francés Saint Gobain, que lo vendió a BBVA por 87,5 millones. En enero de este año, la compañía de la familia Montoro lo compró a BBVA, cuando ya estaba desocupado y se preveía una rehabilitación integral.El inmueble dispone de una superficie alquilable de 16.221 metros cuadrados, en 18 plantas, con una dotación de 250 plazas de aparcamiento.

La inversión de GMP, empresa de la familia Montoro y participada en un 30% por GIC, el fondo soberano de Singapur, invertirá alrededor de 30 millones de euros en la rehabilitación. Las obras acaban de iniciarse y está previsto que finalicen entre abril y mayo de 2017.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_