Más descuentos, sobre todo en las ventas por internet

Arranca 'Cyber Monday', nueva jornada de gangas

Arranca 'Cyber Monday', nueva jornada de gangas

Hoy se celebra el Cyber Monday (Cyber Lunes), una nueva jornada descuentos con el que se cierra el periodo de ofertas que arrancó con el Black Friday (viernes negro).

De esta manera, con el Cyber Monday, Cyberlunes o E-Day -creado en los Estados Unidos para dar salida sobre todo en internet, a los productos que no se vendían durante el Black Friday- se pone fin a una serie de ofertas en tecnología, electrodomésticos, moda y complementos pero también  en viajes y productos financieros que arrancaron en el viernes negro.

Las grandes cadenas se han apuntado a los descuentos online. Aquí van algunas ofertas:

Cientos de personas realizan compras en una zona comercial de Valencia durante las rebajas del 'Black Friday'.
Cientos de personas realizan compras en una zona comercial de Valencia durante las rebajas del 'Black Friday'. EFE

- El Corte Inglés

La cadena de grandes almacenes han lanzado ofertas online exclusivas para celebrar el Fever Monday. La compañía tiene en marcha ofertas en tecnología, electrodomésticos y moda con descuentos hasta el 50%. Por ejemplo, una lavadora Siemens de 8 Kg y 1.000 rpm por 329 euros, lo que supone un descuento del 43% respecto su precio normal. En tecnología, se puede adquirir un portátil Intel Core i5 por 498 euros, con un descuento dl 9%, o un portátil convertible 2 en 1 HP, por 698,97 (descuento del 12%).

- Amazon

La plataforma de venta tiene en marcha "cientos de ofertas" para celebrar el Cyber Monday. La web pone en marcha a lo largo del día "ofertas flash", es decir, promociones en las que se ponen en venta un número limitado de productos a precios descontados durante un breve periodo de tiempo. Por ejemplo, se puede comprar un iRobot Roomba 782 por 399 euros (ahorro de 200 euros) o una cámara vigila bebés de Avent por 99,99 euros (descuento del 41%).

- Worten

La cadena de electrodomésticos ofrece hoy iPhones a precio de coste, por ejemplo el iPhone 6s Plus de 64 Gb a 902,18 euros (ahorro de 66,82 euros) o el de 16 Gb a 799,76 euros )ahorro de 59,24).

La web de Worten también ofrece hasta un 25% de descuento en una selección de televisores y hasta el 30% en informática, solo hoy.

-Media Markt

La cadena de tecnología y electrodomésticos se suma al Cyber Monday en tiendas físicas y en la web. Por ejemplo, ofrece una tablet Samsung Galaxy Tab S2 por 444 euros y un PC de sobremesa Asus por 699 euros.

- Carrefour

Carrefour prolonga los desceuntos del Black Friday hasta el lunes 30. Además, la web lanza ofertas flash a lo largo del día y solo durante unas cuentas horas. Por ejemplo, un portátil Intel Core i5-5200U por 459 euros (descuento del 23%) o un televisor LG 55L por 699 euros frente a los 1.299 de su precio habitual.

- Iberia Express

La aerolínea ofrece vuelos con un descuento de hasta un 30% en destinos nacionales y hasta un 40% de descuento en Europa. Reserva para volar hasta el 13 de marzo.

- Pequeño comercio

También el pequeño comercio se ha subido progresivamente a este carro de compras compulsivas, que en España sirve para adelantar las compras navideñas, informa Efe.

El presidente de la asociación de comercio textil Acotex, Eduardo Zamácola, considera que el efecto del Black Friday es “brutal” para el sector, que se apunta ese día y el sábado las jornadas de más ventas del año.

El viernes negro ha desbordado este año todas las previsiones y sectores, generando una avalancha de ofertas de todo tipo.

Se espera más de lo mismo, con un comercio entregado al Cyber Monday, en el que, a las 22.00 hora peninsular, se oirá el pitido final y comenzará el recuento para fijar unas cifras de negocio que, tras cuatro días de ofertas, se esperan que alcancen cifras récord. 

Normas
Entra en El País para participar