_
_
_
_
_
Como Xbox One con Windows 10

Sony permitirá jugar a la PS4 desde el ordenador

Hace tan solo algunos días se hacía pública una versión no oficial de Remote Play para utilizar nuestra PlayStation 4 desde el ordenador. Este nombre, Remote Play, hace referencia a la app oficial que Sony ofrece en PSP Vita y algunos de sus terminales Xperia Z para el control remoto de su videoconsola PlayStation 4, pero según han anunciado corresponderá también a una nueva app. Esta, sobre la que ya están trabajando, está diseñada para el uso remoto de PS4 desde ordenadores, tanto Windows como Mac.

Remote  Play: el ordenador como pantalla remota de PlayStation 4

Con esta aplicación, explican desde Sony, lo que podremos hacer es conectar nuestro mando DualShock al ordenador y utilizarlo como pantalla remota. Es decir, teniendo una PlayStation 4 conectada a la misma red, el ordenador nos servirá para utilizar todos sus videojuegos. Ahora bien, seguiremos teniendo que introducir el disco, de forma física, en la PlayStation 4. Evidentemente, si utilizamos videojuegos digitales podremos hacerlo todo directamente desde el ordenador.

PlayStation 4 se adapta a los cambios de Microsoft sobre Xbox One

Llega la retrocompatibilidad a PS4

Sony está trabajando para permitir a los usuarios de PlayStation 4 que ejecuten sus títulos de PlayStation 2 en la videoconsola de última generación.

Más información

La confirmación la ha dado el propio presidente de Sony, y la noticia llega después de que Microsoft haya hecho exactamente lo mismo con Xbox One tras el lanzamiento de Windows 10. Pero no es la única novedad de Xbox One a la que Sony ha seguido la pista, sino que también traerán próximamente la retrocompatibilidad a PlayStation 4. Desde Microsoft apuestan por permitirnos jugar la generación anterior -Xbox 360- en su última videoconsola, mientras que los de Sony se han ido una generación atrás -PlayStation 2- para llevar sus videojuegos a PlayStation 4.

PlayStation 4 también se puede utilizar desde ordenadores Mac, no solo Windows

Con el tema del 'videojuego remoto', sin embargo, Sony sí que ha adelantado a la derecha a la compañía de Redmond. Y es que, en lugar de limitarse a ordenadores con Windows, como es el caso de Xbox One, con PlayStation 4 sí que podremos disfrutar sus títulos también en ordenadores de Apple, con el sistema operativo Mac OS X. No obstante, no podemos olvidar que es una novedad que Microsoft adelantó meses antes que su competidora nipona.

Archivado En

_
_