_
_
_
_
_
La exposición del ICO es de 130 millones

Guindos: “Lo importante es conocer la situación contable”

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.EFE
Laura Salces Acebes

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, el ministro de Economía ha destacado que "lo mas importante es que conzcamos cual es la situación de la empresa (Abengoa) desde el punto de vista de contabilidad y de endeudamiento". Ha destacado su complicada estructura societaria.

En cuanto al futuro de la sociedad, ha señalado que "es importante buscar un socio industrial" para que la empresa mantenga su continuidad, así como se que corrijan los errores del endeudamiento.  Ha apuntado que tanto el Gobierno como la junta "han ayudado bastante a Abengoa". El ICO tiene, según Guindos, 130 millones de exposición, Cofides otros 75 millones y Cesce, el organismo que cubre los reisgos en el exterior tiene una exposición de 210 millones de euros.

Guindos ha recordado que tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía han "ayudado bastante en los últimos años", pero ha recordado que lo importante es que se tengan datos reales de la información contable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_