Preparar la jubilación va más allá de elegir un plan de pensiones
Las jubilaciones futuras serán, casi con total seguridad y salvo que varíen factores como los demográficos, inferiores a las actuales y dado que viviremos más, si queremos mantener nuestro nivel de vida futuro tenemos que generar un capital para asegurarnos nuestro objetivo. Este mensaje parece que ya ha calado en una amplia capa de la población.
Sin embargo, aunque sabemos que debemos prepararnos para la jubilación, la mayoría no trazamos un plan y nos limitamos a elegir alguno de los productos de pensiones de las campañas de final de año. Pero preparar nuestra jubilación va más allá de la elección de un vehículo de inversión y para hacerlo bien hace falta un proceso de planificación global.
Es aconsejable pararse y reflexionar, ¿qué queremos? ¿Cuáles son nuestros objetivos? ¿Cómo queremos que sea nuestra jubilación? Una gran parte de los españoles tenemos una idea positiva de esta etapa, según se desprende de diferentes estudios. Queremos que sea activa, viajar, pasar más tiempo con nuestras familias, disfrutar de nuevas aficiones. Pero todos estos sueños requieren una financiación.
Dentro de la serie de contenidos que hemos preparado para ayudarte a preparar tu independencia económica, que puede coincidir o no con la edad legal de jubilación, en Abante hemos elaborado la guía Jubilación, más que un plan de pensiones con los aspectos básicos, desde cómo calcula la Seguridad Social nuestra pensión y cómo será esta en el futuro, hasta cuáles son los productos de ahorro e inversión específicos. Ilustrado con una serie de casos concretos, como la jubilación de un directivo o de un autónomo, entre otros.
¿Quieres consultar la guía? PUEDES DESCARGARLA GRATIS A TRAVÉS DE ESTE LINK. Esperamos que te resulte útil.