_
_
_
_
_

¿Para qué compra Apple la empresa responsable de la captura de movimiento en Star Wars?

La tecnología de Faceshift la podremos encontrar en la película Star Wars: El despertar de la Fuerza, cuando llegue a los cines durante el próximo mes de diciembre. Y tal y como han mostrado sus responsables, la captura de movimiento facial en tiempo real que ofrecen es sumamente realista gracias a la utilización de varias cámaras. Un potente software que, por el momento, se desconoce realmente para qué lo utilizará Apple.

Una tecnología para crear animaciones, incluso en tiempo real

En base a una animación facial, la tecnología de Faceshift es capaz de, con una serie de cámaras, detectar nuestros movimientos y trasladarlos a la animación. Es decir, nosotros sólo tenemos que ponernos en frente de una cámara y actuar con normalidad, gesticular para que en la pantalla aparezca un 'monigote' que nos imita a la perfección. Esta tecnología ya ha sido llevada al cine, pero anteriormente la hemos visto en aplicaciones para dispositivos móviles.

Apple y la captura de movimiento, ¿para qué han comprado Faceshift?

Desde la firma de Cupertino sólo han comentado que 'cada cierto tiempo se compran pequeñas compañías dedicadas a la tecnología', como la que nos ocupa ahora. Ahora bien, aseguran que 'no se habla de propósitos o planes para estas compras', lo que significa que no están dispuestos a desvelar, por el momento, un solo detalle al respecto.

Más información
Tu contraseña de Apple puede ser robada con un simple correo
Un nuevo virus para Android controla tu móvil incluso apagado
Cómo ponerle letra a las canciones de Spotify y Apple Music

La éstrecha relación con Disney podría ser uno de los motivos de compra, pero lo que sorprende es que haya sido Apple la que haya efectuado el desembolso y se vaya a quedar con la propiedad. Precisamente por ello, se especula con que pueda estar orientado a futuras versiones de iOS y su sistema de videollamadas FaceTime. No obstante, esta hipótesis también parece tener poca fuerza.

Por último, se baraja que la compra se haya podido llevar a cabo con vistas a una mayor entrada por parte de Apple en el sector de los videojuegos. Y es que, como ya sabemos, la firma de Cupertino y Google están poniendo especial esfuerzo para introducirse en un mercado donde, cada vez más, los móviles van ganando terreno. En cualquier caso, próximamente veremos qué planes tiene Apple tras su compra de Faceshift.

Archivado En

_
_