_
_
_
_
_
Asegurada con Citigroup y UBS

Euskaltel aprueba una ampliación de 255 millones para absorber R

El consejo de administración de Euskaltel ha aprobado  una ampliación de capital de 75,9 millones con una prima de emisión que lleva la inyección total de fondos a los 255 millones. La junta extraordinaria de la operadora de telecomunicaciones del pasado 12 de noviembre ya había dado su visto bueno a esta operación. Servirá para financiar la compra de la empresa del sector R.

Varios inversores ya han manifestado la intención de suscribir parte de la ampliación. Alba, ahora accionista al 8% de Euskaltel, está dispuesto a comprar nuevos títulos por casi 50 millones. El banco gallego Abanca, antes presente en el accionariado de R, invertirá más de 80 millones para tomar el 5% de la empresa de Zamudio (Vizcaya). Algunos directivos de Euskaltel, entre ellos su presidente Alberto García Erauzkin, desembolsarán otros 2,5 millones, según la información remitida ayer por la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Euskaltel ha suscrito un contrato de aseguramiento de la operación con Citigroup y UBS. Será una ampliación “acelerada”, reservada a “inversores cualificados y comprometidos”. El derecho de suscripción preferente ha quedado suprimido en la emisión de 25,3 millones de nuevos títulos (a un valor nominal de tres euros cada uno).

Hoy podrán conocerse más inversores interesados en acudir a la ampliación. La contratación de los nuevos títulos comenzará a partir de pasado mañana, según el calendario organizado por Euskaltel. Fuentes de la compañía comentaron ayer que la operación representará, a a su conclusión, el 16,6% del capital actual. El principal accionista es Euskaltel con el 31,1%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_