_
_
_
_
_
Promoverá 1.200 viviendas en el sur de la capital

Aquila pone en marcha el mayor proyecto inmobiliario de Madrid

La gestora de inversiones Aquila Capital invertirá en comprar varias parcelas de suelo al Sur de Madrid para promover en ellas un total de 1.200 viviendas, un proyecto que, según informó la firma, constituye el mayor de promoción residencial actualmente en marcha en la capital.

La entidad enmarca esta operación en la nueva estrategia de inversión en el mercado inmobiliario español que acaba de poner en marcha, con el fin de aprovechar el potencial que considera presenta la recuperación del sector en España y su “atractivo” para atraer inversores extranjeros.

En virtud de esta estrategia, Aquila Capital se centrará en invertir en construcción de complejos residenciales y en reconvertir en viviendas inmuebles ubicados en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona que hasta ahora estaban destinados a otros usos.

En virtud de su primer proyecto, la gestora prevé hacerse con nueve parcelas de terrenos del Sur de Madrid que anteriormente tenían carácter de uso industrial y que suman 52.500 metros cuadrados de superficie.

En estos terrenos, la firma promoverá 120.400 metros cuadrados de superficie habitable, esto es, el equivalente a unas 1.200 viviendas.

Además de este primer complejo residencial que acometerá en la capital Madrid, Aquila Capital asegura haber identificado ya una “amplia cartera de proyectos”, algunos de los cuales se encuentran en “avanzada fase de negociación”, según avanza la firma en un comunicado.

En el caso de los proyectos de promoción de nuevas viviendas, se centrará en buscar terrenos “urbanizables y que ya cuenten con la correspondiente licencia de construcción”. Además, deberán de estar en una zona con infraestructuras “bien desarrolladas” y “buenas conexiones con el transporte público y por carretera”.

Para el director inmobiliario de Aquila Capital, Rolf Zarnekow, “la combinación de crecimiento económico y mejores posibilidades de financiación” que considera presenta España, “refuerza la demanda interna de viviendas y, a la vez, aumenta el atractivo de España para inversores inmobiliarios”.

Aquila Capital forma parte del Grupo Aquila, una entidad con presencia en todo el mundo, que, según sus datos, se encarga de gestionar el patrimonio de una comunidad de inversores internacionales que suma unos 8.000 millones de euros.

Archivado En

_
_