En un acuerdo valorado en 672 millones de euros

El gigante brasileño de las carnes compra Havaianas

Chanclas de la marca Havaianas.
Chanclas de la marca Havaianas.

El fondo de inversiones brasileño J&F, que controla JBS, el mayor procesador de carnes del mundo, anunció hoy la compra de una participación mayoritaria de Alpargatas, empresa de calzado que fabrica las populares chancletas de goma Havaianas.

J&F pagará 2.667 millones de reales (unos 672 millones de euros) a cambio del 44,12% del capital social de Alpargatas, que estaba hasta ahora en manos de la constructora Camargo Correa, según un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

La operación supone la compra de 207,5 millones de acciones, el 66,99% de las ordinarias (con derecho a voto en el consejo de administración) y el 19,98% de las preferenciales.

En el comunicado, J&F declaró que el objetivo de la operación es la diversificación de su cartera de negocios, que hasta ahora contaba con empresas de alimentación (JBS y Vigor), de cosméticos y limpieza (Flora), celulosa (Eldorado), agropecuaria (Oklahoma y Floresta), financiera (Banco Original) y la televisión Canal Rural.

Alpargatas, además de producir las Havaianas, es dueña de la marca deportiva Topper y fabrica en Brasil productos de marcas como Timberland y Mizuno.

La empresa de calzado cuenta con trece plantas de producción en Brasil y tiene además otras ocho fábricas en Argentina.

Normas