_
_
_
_
_
Miguel Duvison desempeña el cargo en funciones

El director de operaciones de REE deja su cargo

Andrés Seco, actual director general de operaciones, ha causado baja en la compañía que integra la operación del sistema eléctrico y el transporte en alta tensión, según comunica la compañía. En una nota, la empresa señala que "este acuerdo, adecuado y razonable, está en línea con su relación laboral en Red Eléctrica y conforme a la retribución de la alta dirección publicada todos los años en el informe de gobierno corporativo de la compañía", señala la empresa en un comunicado.

A la espera del nuevo nombramiento, Miguel Duvison, hasta ahora subdirector general de Operación, asume las responsabilidades del cargo en funciones.

El directivo abandona la empresa tras contribuir al diseño de la reforma energética, con el que el Gobierno ha logrado, por primera vez en una década, que el sistema eléctrico arroje superávit y alcance la estabilidad financiera.

Su papel ha sido clave a la hora de abordar la complejidad de una reforma que ha incluido cambios de metodología en la retribución de algunas de las principales actividades reguladas del sistema.

Tras la labor desempeñada al frente de uno de los departamentos de mayor responsabilidades de REE, el nombre de Seco llegó a sonar como consejero delegado de la compañía, cargo que finalmente recayó en Juan Lasala.

El cargo de Seco al frente de las operaciones de REE, en la que SEPI tiene una participación del 20%, aparece regulado en la disposición adicional vigesimotercera de la Ley del Sector Eléctrico de 1997, en la que se alude a la creación de una unidad orgánica específica de operación y gestión del sistema eléctrico dentro de la empresa.

El director ejecutivo de esta unidad orgánica específica, indica la misma norma, es nombrado y destituido por el consejo de administración de REE con el visto bueno del ministro de Industria, Energía y Turismo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_