Autónomos y pymes doblan en inversión publicitaria a las grandes empresas

El 67% de las pymes invierte en publicidad, y el 41% de estas ya ha probado los medios digitales como soportes publicitarios

Autónomos y pymes doblan en inversión publicitaria a las grandes empresas

La publicidad cala entre los autónomos y las pymes españolas. Es lo que se desprende del estudio Páginas Amarillas Census 2015, en el que se sostiene que las pequeñas y medianas empresas son las que más han incrementado su inversión publicitaria con respecto al año pasado, en concreto, un 13%. Por su parte, las grandes compañías también aumentaron este gasto, aunque solo un 6%.

Del sondeo se desprende que el 67% de las pymes invierte en publicidad, y que e 41% de estas ya ha probado los medios digitales como soportes publicitarios, especialmente las redes sociales, páginasamarillas.es, Google Adwords y banners.

Asimismo, el 85% de los negocios que poseen una página web ha contratado publicidad en 2015. Este soporte es importante para las pymes, pues son este tipo de negocios los que más tienen intención de crear una página web el próximo año, incrementando su inversión publicitaria en este soporte.

Tal comportamiento es consecuencia del creciente optimismo que experimentan las pymes españolas. De hecho, estas presentan unas previsiones positivas para 2016, pues el 86% de ellas consideran que su negocio se mantendrá o crecerá en el próximo año. El dato es aun más significativo en las previsiones más a largo plazo y un 89% de estas organizaciones cree que su negocio se verá ampliado o se mantendrá en los próximos tres a cinco años.

Aumenta la digitalización

Las buenas perspectivas económicas también influyen en la capacidad de adaptación de las pymes españolas a las nuevas tecnologías. Así, un 95% de estas empresas tiene algún equipamiento tecnológico y el 54% dispone de web corporativa. Dentro de esta cifra, el 8% de dichos sites han sido creados en 2015.

Del mismo modo, del sondeo se desprende que la optimización de estos espacios a dispositivos móviles es un proceso que está aumentando entre las pymes españolas. Así, en 2016 está previsto que un 53% de las pymes con web añadan esta funcionalidad. La optimización para móvil, la tienda online y el vídeo de empresa son las herramientas que mayormente se verán incorporadas.

Normas