La mitad de los autónomos sacrifica su tiempo personal para sacar adelante su negocio

El 35% de los autónomos españoles autónomos aseguran trabajar entre una y cinco horas de más cada semana.

La mitad de los autónomos sacrifica su tiempo personal para sacar adelante su negocio

La mitad de los autónomos españoles se ven obligados a sacrificar su tiempo personal para poder impulsar sus negocios. Es lo que se desprende del último informe de Sage, que sostiene, además, que el 35% de los autónomos españoles autónomos aseguran trabajar entre una y cinco horas de más cada semana.

Del mismo modo, un 27% reconoce que para llevar a cabo su iniciativa empresarial requiere entre cinco y diez horas adicionales y un 12% sostiene que debe trabajar más de 10 horas semanales para que la actividad en dicho espacio resulte beneficiosa. Del mismo modo, un 18% cuentan que suelen trabajar unas 9 horas al día unas 3 o 4 veces por semana.

En lo que respecta a las parcelas sobre las que más recaen los sacrificios, el informe asegura que en el 52% de los casos el trabajo extra se produce como consecuencia de la subordinación del tiempo dedicado a sí mismos. Por su parte, un 41% de los autónomos españoles dicen que este esfuerzo se produce en pos de la dedicación a sus familias y el 37% que la actividad laboral afecta sobre todo a sus aficiones.

En este sentido, la pareja es la categoría que menos afecta a los autónomos que echan horas extras en sus actividades laborales, pues solo un 19% de los encuestados la citan. Por el contrario, un 37% reconoce haber tenido que cancelar su asistencia a un evento deportivo, el 23% a un concierto y el 22% a una cita en la que participaban sus hijos.

Causas del sacrificio

Sage también lleva a cabo un análisis sobre cuáles son las causas por las que los autónomos se ven obligados a trabajar más. Así, el 59% de los encuestados reconoce que ello se debe al volumen de trabajo. Por su parte, el 33% sostiene que es producto de contar con muy poca plantilla.

Además, el 18% de los autónomos españoles aseguran que esas horas extras les han permitido continuar con el negocio familiar, el porcentaje más alto de todos los países que han participado en la encuesta.

Normas