_
_
_
_
_

La española Reticare consigue tres millones para atacar el mercado americano

La compañía vende en la actualidad productos para proteger la visión frente al uso de dispositivos como tablets y smartphones.

CINCO DÍAS

La utilización media de teléfonos móviles, tablets u ordenadores alcanza las 8 horas diarias. Estos aparatos se han convertido en el principal soporte de acceso a Internet, en herramientas de trabajo o en máquinas de ocio. Sin embargo, pocas son las personas que tienen conciencia de los efectos negativos que produce la luz de alta energía emitidas por las pantallas tecnologías para la salud visual. La empresa Reticare trata de preservar la vista de la población expuesta a esta radiación mediante soluciones que previenen el efecto nocivo de este tipo de luz. Actualmente vende sus productos en España, pero trabaja ya para vender sus soluciones en América, gracias a una reciente ronda de financiación de tres millones de dólares, por parte de inversores extranjeros.Hablamos con Nilo García Manchado, Director General de Reticare, sobre el objetivo de esta empresa, su presente y futuro.

Recientemente habéis cerrado una ronda de financiación: ¿qué cuantían y qué objetivos tiene la misma?

Efectivamente, la filial americana de Reticare Inc. ha concluido una ronda de inversión por una cuantía de 3.000.000 dólares a cambio de un pequeño porcentaje de la compañía, aportada por un grupo de reconocidos inversores estadounidenses. Ha sido liderada por el grupo de capital riesgo tecnológico Stage 1 Ventures especializado en empresas con tecnologías diferenciales o disruptivas. Sin duda, es una de las inversiones de capital americano más importantes en una compañía de tecnología de consumo de origen español enfocada a los mercados de EEUU, Canadá y México. Los inversores han apostado por la tecnología patentada de Reticare que ha sido desarrollada por científicos españoles, tras comprobar que estamos ante un problema de salud pública global y que la compañía abre un mercado potencial valorado en 50.000 millones de dólares.

Qué es exactamente Reticare

Reticare es un nuevo paradigma en la Era digital. Es el único protector ocular del mercado capaz de prevenir los efectos de la luz de alta energía emitida por los nuevos dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y ordenadores validados científicamente. Estos altos niveles de energía emitidos por las pantallas son los que fundamentan la existencia de Reticare para proteger a la sociedad de este grave problema de salud pública. En la actualidad, existen más de 6.000 millones de pantallas electrónicas que aún no disponen de esta protección y se prevé que para 2015 se fabriquen más de 2.500 millones de unidades, también sin protección.

No hay que olvidar que en los últimos años, ha aumentado el tiempo que pasamos frente a pantallas, más de 8 horas de media, y esto conlleva riesgos para nuestros ojos. Sin esta protección niños y jóvenes se convierten en los grupos más vulnerables. El desarrollo de Reticare se basa en más de 14 años de investigación de importantes expertos en optometría, óptica y medicina, en colaboración con destacados especialistas en electrónica de consumo y tecnología móvil.

Qué próximos pasos o estrategia tiene la empresa

Esta inyección de capital mencionada anteriormente permitirá continuar con el crecimiento en el mercado norteamericano y seguir potenciando este producto cuya principal finalidad es proteger la salud visual de la población. Por otra parte, Reticare ya está presente desde hace casi dos años en el mercado español en compañías tan prestigiosas como El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt, Worten…y pretende afianzar su presencia tanto en retail como en otros canales de cara a la expansión.

¿Tenéis en mente desarrollar nuevas líneas de negocio o productos relacionados con la protección ocular?

Continuamos intentando ofrecer soluciones y productos para la protección ocular. Antes de que finalice este año, tenemos previsto el lanzamiento de dos innovadoras categorías de producto pensadas para proteger la salud ocular de las personas. La investigación continúa y el desarrollo de productos también, el conocimiento que ha acumulado el equipo de Reticare respecto a estos riesgos y su disminución es impresionante y nos permiten ofrecer las mejores soluciones y con la mayor garantía.

Cómo de fácil o difícil ha sido poner en marcha un proyecto 100% español en plena crisis

Lo que nos mueve todos los días al equipo de Reticare es la enorme responsabilidad de conocer y poder reducir un riesgo de salud pública que o bien se minusvalora o bien se desconoce. Sin embargo, lo difícil viene de atrás, de los más de 14 años de investigación que permiten entender que el liderazgo en este nuevo sector no es fruto de la casualidad. Con un equipo lleno de energía, con una capacidad de trabajo espectacular y con la colaboración de personas de tanta valía como la Dra. Celia Sánchez-⁠Ramos y su equipo es mucho más fácil enfrentarse a la crisis. Todos los miembros del equipo han ofrecido mucho más que su tiempo, su corazón y confianza en un futuro con una tecnología más sostenible. Viéndonos entregados a una misión tan importante, cada zancadilla o cada dificultad nos ha hecho mucho más fuertes. También es cierto que sin la ayuda de nuestros partners y el enorme éxito de ventas desde su lanzamiento habría sido imposible llevarnos al éxito que hoy es Reticare.

Archivado En

_
_