La venta de coches en la UE se anota su 26 subida seguida
El mercado de automóviles de turismo y vehículos todoterreno en la Unión Europea cerró octubre con un crecimiento interanual de las matriculaciones del 2,9%, informó hoy la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). Este incremento, el vigésimo sexto consecutivo y apoyado en esta ocasión por la evolución de los mercados de nuevos estados miembros de la Unión Europea, sumó 1.104.868 unidades.
El resultado de octubre, aunque con una menor tasa de aumento, generó un crecimiento acumulado para los diez primeros meses del año del 8,2 %, con un volumen de matriculaciones de 11.523.903 unidades.
En octubre, la demanda de los turismos se vio afectada por el impulso de una desaceleración en los principales mercados. Las matriculaciones crecieron en Italia (8,6 %), España (5,2 %), Alemania (1,1 %) y Francia (1,0 %), aunque menos fuerte que en los últimos meses, mientras que el mercado del Reino Unido se redujo en octubre (1,1%).
De enero a octubre, todos los principales mercados registraron incrementos, que contribuyeron a la mejora general del mercado de la UE durante el período.
España (+20,5 %) e Italia (+14,7 %) se beneficiaron de la recuperación económica y de la comparación sobre bases relativamente bajas, lo que llevó a registros de ganancias porcentuales de dos dígitos, seguido del Reino Unido (+6,4 %), Francia (+5,7 %) y Alemania (+5,1 %).