_
_
_
_
_
El PIB francés creció un 0,3% entre julio y septiembre

Impacto temporal en la recuperación económica

Los atentados terroristas de París han coincidido casi en el tiempo con la publicación con los datos sobre la evolución de la economía francesa, que volvió al crecimiento en el tercer trimestre. El país galo está volviendo a recuperar su papel de motor económico de la UE. Aunque los expertos consideran que habrá que esperar para saber el posible impacto de los atentados terroristas en la economía francesa, sí descartan que el posible efecto se prolongue.En ningún caso, aseguran, supondrá una sacudida económica como la que ocurrió tras losa tentados del 11S en Nueva York en 2001.

Los expertos advierten que después de los ataques de París, la economía puede sufrir cierto  efecto coyuntural, sobre todo reflejada en la confianza de los consumidores y en el turismo, pero que no se mantendrá a largo plazo.

El PIB de Francia registró un crecimiento del 0,3% entre julio y septiembre, según el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE). Estas cifras ponen al país en camino de cerrar su mejor ejercicio desde 2011. El crecimiento iguala las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg.

En el segundo trimestre, el PIB de Francia registró un crecimiento económico nulo, mientras que en el primero había alcanzado un avance del 0,7%, según el organismo estadístico oficial.

Los analistas consultados por Bloomberg destacan que los ataques pueden tener impacto negativo en los sectores turístico y de viajes en los próximos meses pero que se irá diluyendo conforme pase el tiempo y que no será "duradero". El turismo tiene un peso de un 7,5% sobre el PIB francés.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_