Pistas para viajes

Un paseo entre glaciares por los mares vikingos

Islandia.
Islandia.

La isla del hielo y del fuego, Islandia, es uno de los países más desconocidos de Europa y sin duda cautiva al viajero. A su amplia variedad natural suma una de las faunas marinas más ricas del planeta y tiene la ventaja de ser un destino casi virgen. En sus costas se pueden avistar focas grises nadando en las aguas glaciares, mientras que en sus mares habitan diversas especies de ballenas, delfines, marsopas y cachalotes. La isla es perfecta para los amantes de las aves, que disfrutarán con la observación del frailecillo común, sobre todo en Vestmannaeyjar, la mayor colonia del mundo. Un aliciente más es adentrarse en sus mares para surcar las aguas salvajes que antaño dominaban los vikingos.

Island Tours ofrece un crucero exclusivo de once días para recorrer la costa islandesa desde 1.659 euros por persona, para las reservas realizadas antes del 30 de noviembre y para salidas el 26 de mayo de 2016. El recorrido incluye una visita a la península de Snaefellsness y al famoso fiordo deshabitado de Hendinsfjördur, y a otros tallados por los glaciares en la localidad de Isafjördur.

ESCAPADAS CON MUCHO ARTE, FLAMENCO

El flamenco gana adeptos dentro y fuera de España. Festivales musicales, rutas para conocer sus orígenes, los de sus cantantes o los principales tablaos son un atractivo turístico en alza. Con motivo del Día del Flamenco, que se celebra el próximo lunes, 16 de noviembre, Weekendesk.es le propone cinco escapadas de fin de semana con el cante jondo como leitmotiv y por menos de 150 euros. Jerez de la Frontera, Granada, Córdoba y Murcia son algunos de los lugares más icónicos de este arte, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Obelisco es uno de los monumentos más emblemáticos de Buenos Aires.
El Obelisco es uno de los monumentos más emblemáticos de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, ALOJAMIENTO A PRECIO DE GANGA 

La capital argentina suma un atractivo más para viajar allí en los próximos meses –primavera y verano austral–. Es la ciudad más barata del mundo para alojarse en un cuatro estrellas con desayuno incluido, con un precio medio de 62,79 euros, según un estudio de TripAdvisor. Nueva York es la más cara (464,21 euros).

LOS VIAJES DE NEGOCIOS SE COMEN EL PRESUPUESTO

Las empresas españolas se gastan en viajes casi siete veces el salario mínimo interprofesional (SMI), según Edenred. Teniendo en cuenta un SMI de 7.800 euros al año, las compañías gastan unos 54.100 euros anuales en viajes, casi la mitad de los 116.520 euros que destinan de promedio a gastos profesionales. Uno de cada cuatro empleados viaja una vez al mes por motivos laborales.

Carne asada de buey de Sagardi.
Carne asada de buey de Sagardi.

MADRID Y BARCELONA RENUEVAN LOVER WEEK

La III edición de la Restaurant Lover Week de Atrápalo arranca hoy, viernes 13, y hasta el 22 de noviembre en una cuidada selección de restaurantes premium de Madrid y Barcelona. Todos los establecimientos participantes ofrecerán un menú exclusivo y cerrado por 24 euros por persona (más 1 euro solidario), un precio muy por debajo del promedio en carta. Las reservas se realizarán exclusivamente a través del microsite Restaurantloverweek.com.

Belgrado en Navidad.
Belgrado en Navidad.


SAGARDI RECUPERA LOS SABORES ANTIGUOS DE LOS ASADORES VASCOS

Sagardi Castellana, especializados en gastronomía vasca tradicional, celebra en Madrid las XI Jornadas Gastronómicas del Buey (paseo de la Castellana, 13). Junto a sus otros restaurantes en España servirán, hasta el 29 de noviembre, chuletones de buey de raza Galega Minhota, cuyo sabor recuerda al que antaño se servía en los asadores de la montaña vasca. Menú Tolosaldea, 2 personas, 90 euros.

 

LA OFERTA DEL MES

Emirates ofrece cuatro vuelos diarios, dos desde Madridy dos desde Barcelona, con destino a Bangkoko Phuket,en Tailandia, con escalaen Dubái desde 725 euros, tasas incluidas.

VIAJES DE INCENTIVOS PARA ODIAR LA OFICINA, PALADIUM HOTEL GROUP
¿Se imagina un viaje de incentivos a una playa del Caribe? El grupo hotelero Palladium ofrece una amplia gama de opciones y servicios a medida del cliente de negocios, para celebrar congresos o reuniones de trabajo en lugares estratégicos con vistas a garantizar el éxito de cualquier acción.

DÉJESE SEDUCIR POR UNAS NAVIDADES MUY ORTODOXAS EN BELGRADO

Los fuegos artificiales marcan el año nuevo en Belgrado, pero es el 13 de enero cuando, según el calendario ortodoxo, entra en vigor el Año Nuevo Serbio. Entre fiesta y fiesta, aproveche para visitar Skadarlija, el barrio bohemio, con su arquitectura intacta, y recorra la animada Skadarska. Cuatro días desde 663 euros en Logitravel.com.



Normas