AB InBev compra SABMiller formando la mayor cervecera del mundo

AB InBev compra SABMiller formando la mayor cervecera del mundo

La cervecera belgo-brasileña Ab InBev ha llegado a un acuerdo para la compra de la británica SABMiller. El acuerdo ascendería a cerca de 108.000 millones de dólares, una de las mayores transacciones de la historia de los mercados (la tercera de la historia). Ab InBev pagará a 44 libras por cada acción de SABMiller

La gigantesca cervecera resultante vendería un tercio de las cervezas que se vendan en todo el mundo y producirá 60 mil millones de litros al año, el triple que Heineken, que es la tercera del sector.

A continuación, actualizamos el gráfico de AB InBev, uno de los valores en la actualidad del Eurostoxx50 y que más recomendamos en Bolsa General a través de Seminarios e Informes anuales de 2013 y 2014.

Podemos ver como se encuentra en clara tendencia alcista de largo plazo. Desde mínimos de 2009 se ha multiplicado x 12. Sigue en tendencia alcista tras apoyarse en verano, tras una fuerte corrección en el principal soporte, que supone la directriz alcista principal, señalada en verde.

Como resistencia los máximos de julio, del año y de la historia en los 117,965 euros.

Ahora le toca el turno a SABMiller. Podemos ver como también se encuentra dentro de una fortísima tendencia alcista de corto/medio y largo plazo. En la actualidad se encuentra en el techo del canal alcista de medio plazo señalado en azul, donde tiene cierta resistencia.

Soporte en la zona de la media de 200 sesiones y en los mínimos de agosto en los 2,77 libras.

Al igual que en el caso de AB InBev desarrolló durante la tendencia alcista de largo plazo una estructura de Fibonacci de 3 impulsos +dilatación, siguiendo la técnica profesional explicada en el Curso de Bolsa General.

El gráfico de SABMiller es habitual en las empresas opadas o compradas. Desde 2009 se ha multiplicado x 7. Normalmente se compran empresas que van bien (por lo tanto la cotización es alcista) y además se suelen comprar en ciclos alcistas ya maduros, lo cual provoca que muchas veces los precios de compra sean muy altos.

En resumen, gigantesca operación, que une dos empresas cerveceras de éxito, las mayores del mundo y que crea casi un monopolio de la cerveza. En ambas se ha podido aprovechar y seguir sendas claras tendencias alcistas de largo plazo. Salud.

David Galán @DavidGalanBolsa

Director Renta Variable de Bolsa General y del Curso de bolsa de la E.F. Bussines School (A Coruña).

Comentarios

ÍNDICES CON ESTRUCTURA BAJISTA 13-NOV-2015.- Nos encontramos en estos momentos con prácticamente todos los Índices con estructura bajista en el Mercado de Renta Variable..- ¿Cómo ha podido ser esto?. ¿Si todo el mundo parecía que decía que esto se iba “pa-rriba”?..- Pues nada resulta que en Gráfico diario el DOW-JONES, el S&P-500 y el NASDAQ-100 son bajistas desde el 06 de Noviembre, es decir, hace ya una semana..- Por otro lado por ejemplo Índices EUROpeos como el CAC-40, el DAX-30, el EUROSTOXX-50 o el IBEX-35 son bajistas en Gráfico diario desde el 10 de Noviembre..- Más madrugador fue el FTSE-100 que en Gráfico diario resulta ser bajista desde el 02 de Noviembre.Podéis ver esta información en:http://tendenciadefondo.com/indices-con-estructura-bajista-13-nov-2015/
Normas