_
_
_
_
_
La federación del metal promoverá esta candidatura

UGT metal propone al líder catalán del sindicato para suceder a Méndez

José María Álvarez, secretario general de UGT en Cataluña.
José María Álvarez, secretario general de UGT en Cataluña.Cinco Días

Las maniobras para buscar un sustituo al secretario general de UGT, Cándido Méndez, que dejará la secretaría general del sindicato el próximo mes de marzo, ya empiezan a hacerse públicas. El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Carlos Romero,  ha anunciado que van a proponer hoy al secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, que presente su candidatura para sustituir a Cándido Méndez al frente del sindicato a nivel estatal.

“Para nosotros, el primero y el mejor es Pepe Álvarez”, ha manifestado Romero en una rueda de prensa en Barcelona, donde la tarde de este jueves se celebrará una reunión de las federaciones del metal de UGT de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia.

Romero ha explicado que esta tarde se reunirá con Álvarez y le pedirá que “dé un paso adelante” y presente su candidatura, y ha asegurado que hay otras federaciones del sindicato que también opinan que el actual líder de UGT en Cataluña es la mejor opción para sustituir a Méndez en el próximo congreso estatal, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de marzo del año que viene.

Archivado En

_
_