_
_
_
_
_
Las noticias, al instante, en móvil

Cómo enterarse al minuto de las noticias más importantes

Del periódico en papel cada mañana, muchos usuarios han pasado a consultar la actualidad con su teléfono inteligente o tableta. Ya no sólo consultando los medios de comunicación correspondientes, sino también siguiendo las redes sociales como Twitter. Ahora bien, para estar al tanto de las últimas noticias, utilizando estos medios, tenemos que consultar de forma manual las fuentes que correspondan. Sin embargo, hay una forma de recibir esta información de forma automática.

Un nuevo concepto de boletín de noticias o 'newsletter'

Más información
Cómo enterarse el primero de las ofertas de trabajo en LinkedIn
Cómo evitar las excusas para ir al gimnasio
Encuentra tu móvil perdido con solo un email

Las 'newsletter' o los boletines de noticias nos permiten, a través del correo electrónico, recibir una selección de artículos de mayor relevancia a una hora determinada del día. Ahora bien, este tipo de boletines sólo recogen la información de un medio en cuestión, mientras que lo que pretendemos es recibir las noticias de mayor relevancia de una amplia selección de medios, y en tiempo real.

Configura tu propio sistema de notificación de noticias relevantes

Como sabréis, las páginas web dedicadas a la actualidad tienen una dirección RSS que nos permite hacer seguimiento de todos los nuevos artículos. En muchas de ellas, hay un RSS dedicado únicamente a las publicaciones de mayor relevancia. Lo que te proponemos es utilizar este RSS con noticias relevantes y, junto a la aplicación IFTTT, configurar un servicio de notificaciones en tiempo real.

Un boletín de noticias de las fuentes que tú escojas

Con esta receta, la versión Pro de Feedly te permite automatizar el envío de emails con estas noticias de mayor relevancia, y si utilizas tu propia dirección de correo recibirás un mensaje al instante, tan pronto como una noticia alcanza cierta notoriedad. Evidentemente, tú decides de qué fuentes recibes estas notificaciones, pues en Feedly eres tú quien configura su propio "periódico".

Como alternativa, dado que el servicio anterior es de pago, podemos configurar un RSS con este servicio. Una vez tenemos la URL del RSS, ahora desde IFTTT, escogeremos la opción "Feed" como condición de la receta, e introduciremos la dirección URL que acabamos de generar haciendo clic sobre "Create Trigger". Ahora, la acción que vamos a escoger es "Email", y aquí podemos establecer el asunto del mensaje y el contenido, además de la actualización sobre la página web que hemos incluido. Hecho esto, cada vez que se actualice nos llegará un email con la noticia recién lanzada.

Las noticias al momento, gracias a una aplicación

Si los métodos anteriores no te convencen, también puedes conseguir esto mismo gracias a aplicaciones. Las que te presentamos a continuación, igual que las opciones anteriores, recogen información del RSS de los portales web que tú mismo configures. El problema es que, al contrario que con las alternativas anteriores, no tendremos una selección de las noticias más relevantes. No obstante, son también buenas opciones para mantenernos al tanto de las últimas noticias.

Las favorita de los usuarios de dispositivos móviles es Feedly, completamente gratuita y realmente completa, con diferentes posibilidades de visualización del feed que reúne todas nuestras fuentes. Ahora bien, exactamente de la misma forma cumple Flipboard, que además puede presumir de un diseño mucho más vistoso. Además de estas anteriores, Pocket también ofrece una completa personalización y un estilo visual realmente interesante.

Archivado En

_
_