_
_
_
_
_
La intención es que resulten más atractivos

Los resguardos de los terminales de venta se renuevan

Los documentos que hacen las veces de décimos cuando los números se adquieren en las máquinas de las administraciones se parecerán más a los boletos tradicionales

Lotería de Navidad 2023
Décimos de lotería para el sorteo de Navidad.Pablo Monge

Por más que Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) haya promocionado que los resguardos que emiten los terminales de punto de venta situados en las administraciones de lotería tienen la misma validez que los décimos que se entregan en las ventanillas, todavía son muchos los participantes que prefieren tener en su poder estos últimos al documento que emiten las máquinas y que muestra el número y la cantidad jugada en el sorteo correspondiente en un formato bastante sencillo en blanco y negro.

Hace ya algunos años desde que la Federación Nacional de Receptores Mixtos (Fenamix) propusiera por primera vez a SELAE rediseñar dicho resguardo para los sorteos de la Lotería Nacional con la intención de hacerlo más atractivo y mejorar las ventas a través los terminales de punto de venta ante los que un principio los participantes en los sorteos mostraron algunas reticencias. Aunque el uso de estas máquinas es cada vez más habitual entre quienes quieren ser tocados por la suerte, Fenamix mantenía que un formato más llamativo ayudaría a impulsar esta opción.

Finalmente, ese nuevo diseño ha visto la luz. Concretamente, y según explicaba la organización en un comunicado a sus colaboradores, las pruebas piloto del nuevo diseño (más colorido y similar a los décimos tradicionales, aunque todavía sin el tradicional cuadro que los acompaña) comenzaron en algunos puntos de venta de Madrid a finales de septiembre.

La asociación recuerda también en su página web que las administraciones de lotería no están obligadas a adquirir las nuevas impresoras que permiten emitir este tipo de resguardos, puesto que no son necesarias para la venta de los boletos, pero Fenamíx sí señala que considera que la herramienta puede contribuir a mejorar las ventas a través de este medio ya que resultará más atractivo para los jugadores.

En lo que a la validez se refiere, sea cual sea el formato del resguardo (en blanco y negro o a color) este seguirá funcionando exactamente igual que los décimos de toda la vida a la hora de reclamar un premio: actuará como comprobante de la participación.

Puede que el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad que está ya a la vuelta de la esquina sea la prueba de fuego para el nuevo diseño.

Más información

Archivado En

_
_