Telefónica culmina la reorganización de su área tecnológica
Telefónica ha culminado la primera fase de la reorganización de su área tecnológica. La teleco ha adoptado un nuevo modelo de trabajo en su área de red y operaciones, basado en la creación de centros globales.
Enrique Blanco, responsable de Tecnología de Telefónica, ha explicado en un encuentro informativo que ya se encuentran plenamente los centros globales de Desarrollo de Dispositivos, de Procesos y Sistemas de soporte a las Operaciones y de Energía y Alquileres.
El directivo ha indicado que estos centros globales se estructuran como unidades que aúnan a los profesionales especializados.
Además, la operadora ha empezado el despliegue en España del HGU, un dispositivo integrado de fibra. Según Blanco es un equipo pionero en el mundo que se implantará como en estándar. El dispositivo integra el router, el ONT y el videobridge.
El HGU permite aprovechar todas las capacidades de la fibra mejorando la experiencia de colectividad del cliente. Para marzo, todas las altas de fibra llevarán incorporado este dispositivo. La empresa estudia todavía desplegar el equipo en los actuales clientes, que ya suleran los dos millones.
Además, la operadora prevé desplegar el HGU en Brasil y Chile durante 2016.