La compañía aumenta la venta de seguros de coches un 4%

Mutua gana un 9% menos por la volatilidad de los mercados

La contratación de nuevas pólizas aumenta hasta septiembre un 10,9%

La aseguradora ha firmado 1,8 millones de nuevas pólizas de vida y no vida en nueve meses

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

El grupo Mutua Madrileña ha obtenido un beneficio atribuido hasta el cierre de septiembre de 214 millones de euros, una cifra un 8,9% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. "La gran volatilidad y la negativa evolución de los mercados financieros [entre finales de agosto y el mes de septiembre]" han provocad esta caída de las ganancias, según explica la entidad en un comunicado. De acuerdo con fuentes cercanas a la entidad, la buena marcha de las inversiones durante el mes de octubre permite anticipar que la aseguradora puede cerrar el año manteniendo o incluso superando las ganancias de 2014.

Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera el grupo Mutua ascendieron a 3.268 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento más notable se ha producido en los seguros de automóviles. Después de varios años de estancamiento, este tipo de productos ha registrado un avance del 4%, hasta sumar 972 millones de euros de ingresos por primas.

El grupo Mutua Madrileña se consolida en la segunda posición del ránking nacional de seguros no vida y la primera en el ramo de los seguros de salud. Al finalizar el pasado mes de septiembre, la cuota de mercado del ascendió al 13,3%, desde el 12,8% del mismo periodo del año anterior.

Respecto a la nueva producción, el Grupo Mutua ha conseguido captar entre enero y septiembre 1,8 millones de nuevas pólizas, lo que supone un 10,9% más que en el mismo periodo de 2014. Con ello, la cartera del grupo se sitúa al término de septiembre por encima de los 10,2 millones de pólizas.

Por áreas de actividad, los ingresos en no vida ascendieron a 3.145 millones de euros (+6,4%) frente al 2,4% de crecimiento de media en el sector. La actividad de seguros de vida, en cambio, ha caído durante el ejercicio por los bajos tipos de interés. Hasta septiembre, los ingresos ascendieron a 123 millones de euros, un 26,8% menos.

Normas