_
_
_
_
_
Anticípate, pero sin mirar el móvil

Google Maps te avisa ahora por voz de los atascos y las obras en el iPhone

Hace años, la compañía de Cupertino - Apple- decidió prescindir de los servicios de Google a nivel cartografía. Y es que, aunque durante un largo tiempo fue la firma americana del buscador la que puso en las manos de los usuarios de iPhone la aplicación de GPS preinstalada, Apple ahora sirve su propio servicio, pero Google Maps se mantiene como aplicación adicional disponible en la App Store. De hecho, si revisamos la cifra de descargas podemos comprobar que, aún, millones de usuarios confían en esta aplicación.

El gran problema de estas aplicaciones son las distracciones al volante

Más información
Por qué ni siquiera Apple puede descrifrar un iPhone
Análisis del iPhone 6s: opiniones y valoración
Cómo usar dos números de WhatsApp en un único teléfono

Recientemente pudimos conocer que los sistemas de asistencia como Siri, Google Now y Cortana provocan demasiadas distracciones al volante. Y es que, aunque están configurados para su uso por voz, por el momento tienen demasiados fallos, lo que provoca que los usuarios no puedan mantenerse concentrados correctamente al volante. Ahora bien, las tres firmas desarrolladoras siguen desarrollando novedades como la que nos ocupa, de forma que se garantice la máxima seguridad.

En las versiones más recientes, tanto Google como Apple, han incluido comandos de voz para lanzar funciones y aplicaciones sin necesidad de desbloquear el terminal. La cuestión, no obstante, es que estos nuevos sistemas todavía no han sido evaluados por este tipo de test, aunque es evidente que reducen de forma notable las distracciones.

Oye, Siri

Aunque la pantalla esté bloqueada, iOS 9 te permite lanzar la aplicación Google Maps directamente con el comando "Oye, Siri". Además, también puedes programar una ruta directamente con este comando de voz.

Todo lo que necesitas saber, directamente dictado por voz

En pantalla, Google Maps nos ha dejado ver anteriormente cuál es la situación exacta de las carreteras por las que vamos a pasar. Desde obras y otras cuestiones de mantenimiento, hasta retenciones temporales que puedan provocar retrasos en nuestra ruta. Ahora bien, con esta última actualización la compañía de Mountain View ha ido un paso hacia el frente para que, sin tener que mirar la pantalla, podamos conocer cuál es el estado de las carreteras.

Concretamente, Google Maps introduce ahora una pantalla de previsualización en la que, antes de iniciar la rute, podemos saber qué tipo de problemas podemos encontrar en nuestra ruta. Y mientras estamos conduciendo, directamente con comandos de voz, Google Maps nos notifica las retenciones que se producen en el camino, o las obras que nos podemos encontrar y que van a hacer que nos retrasemos según el tiempo previsto.

Archivado En

_
_