_
_
_
_
_
Cada vez son más seguros

Por qué ni siquiera Apple puede descifrar un iPhone

Ni siquiera la firma de Cupertino, Apple, puede descifrar uno de sus teléfonos inteligentes iPhone desde iOS 8, la versión de su sistema operativo móvil que llegó de la mano del iPhone 6 y el iPhone 6s Plus. Y es que, aunque determinados gobiernos tienen la intención de que los fabricantes de dispositivos móviles garanticen el acceso a la información privada de los usuarios, en este caso no lo tiene ni el propio fabricante. Aunque quisieran hacerlo, los iPhone y iPad actuales impiden el acceso.

Los iPhone ofrecen un cifrado "muy sofisticado"

La firma americana decidió introducir en sus dispositivos el cifrado de extremo a extremo, un sistema que según explican expertos en criptografía es realmente seguro. Concretamente, el profesor universitario Matthew Green, experto en este campo, señala que desde el chip Apple A7 se ha añadido una capa adicional de seguridad que impide el acceso a los datos almacenados en su interior.

Este tipo de protección impide todo tipo de ataques de fuerza bruta, y combinando la información almacenada de forma local con el código de acceso se refuerza notablemente la seguridad. Desde iOS 9, además, la firma de Cupertino ha incluido los códigos PIN de seis dígitos, lo que hace imposible el acceso a la información almacenada incluso con acceso físico al dispositivo móvil.

Más información
Análisis del iPhone 6s: opiniones y valoración
Las 50 respuestas más divertidas de Siri
Cómo usar dos números de WhatsApp en un único teléfono

Un iPhone no se puede atacar de forma remota

La utilización de nuevos sistemas de seguridad más complejos impide que la seguridad se pueda romper desde un sistema diferente, dado que utiliza claves únicas almacenadas de forma local. Además, los sistemas de mensajería iMessage y FaceTime utilizan el cifrado de extremo a extremo para proteger la comunicación entre sus usuarios.

Por lo tanto, según explican en este estudio de seguridad, actualmente los iPhone no tienen agujeros de seguridad de este tipo, ni puertas traseras que permitan violar la privacidad del usuario con éxito. No sólo hablan de posibles ataques externos, sino que se atreven a asegurar que, como la propia firma ha señalado en varias ocasiones, ni siquiera Apple puede romper la seguridad de un iPhone.

Otros dispositivos de Apple siguen el mismo modelo

Evidentemente, estas características tienen que ver también con los iPod y iPad, que incorporan el sistema operativo móvil iOS y, por otra parte, también montan los últimos procesadores de Apple. Por lo tanto, los iPod y iPad han heredado también estas medidas de seguridad del iPhone, aunque los iPod no cuentan, ninguno de ellos, con el desbloqueo mediante huella dactilar, un sistema de seguridad biométrica.

Archivado En

_
_