_
_
_
_
_
Abrirá 50 locales hasta 2020

Taco Bell invertirá 40 millones en España

Interior de un establecimiento de Taco Bell en España.
Interior de un establecimiento de Taco Bell en España.

Taco Bell, la empresa californiana de comida inspirada en México, ha anunciado este jueves un plan de expansión en España que contempla la inversión de 40 millones de euros en los próximos cinco años. De esta forma, la compañía estadounidense abrirá 50 nuevos restaurantes en el país.

La empresa ha hecho este anuncio tras alcanzarse un acuerdo entre Casual Brands Group, el franquiciador exclusivo en España, y Yum! Brands, compañía cotizada propietaria de Taco Bell, KFC y Pizza Hut. La compañía pretende crear 1.000 puestos de trabajo durante este periodo, a media de 20 empleados por restaurante.

Con esta inversión, Taco Bell aumenta su presencia en España que hasta comienzos de este año contaba únicamente con 13 restaurantes abiertos desde su desembarco en España, primer país europeo en el que aterrizó el gigante de la restauración. En 2015 ya aceleró su crecimiento con la apertura de 10 nuevos restaurantes, principalemente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga y Valencia. Actualmente cuenta con 23 establecimientos.

"Se trata de una de las expansiones más ambiciosas de Taco Bell a nivel internacional", ha explicado en un  comunicado María José Michavilla, directora general de Casual Brands. La cadena de restauración tiene 6.500 restaurantes en EE UU y más de 600 en el resto del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_