Cómo conseguir que Juan Roig (Mercadona) apoye tu emprendimiento
El plazo de inscripción para tomar parte en la segunda edición del Programa Lanzadera Inicia 2015 permanece abierto hasta el próximo 18 de noviembre
![Roig](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/S2QGKHJTMRKLHMBNKEZB4N6RXE.jpg?auth=6685c345e7a4ed8e811d1ea21778bfd72036255e14b983b4aa8f637c7247474b&width=414)
Lanzadera Inicia, el programa puesto en marcha por el empresario Juan Roig con capital privado y encuadrado dentro de la aceleradora Lanzadera, ya ha abierto la segunda convocatoria para ayudar a los nuevos emprendedores que cuenten con ideas innovadoras.
El plazo de inscripción para tomar parte en la segunda convocatoria de Lanzadera Inicia 2015 permanecerá abierto hasta el próximo 18 de noviembre. Podrán presentar su candidatura todos los emprendedores mayores de edad, al margen del sector al que vaya enfocado el proyecto y la nacionalidad. Sólo se podrá realizar una única solicitud por convocatoria siempre que la propuesta se encuentre en una fase inicial de desarrollo. Esto significa que no debe haber transcurrido más de un año desde la fecha de su constitución o que no se haya creado aún.
Entre noviembre y diciembre de este año habrá un proceso de selección para escoger a las mejores candidaturas, que pasarán a una siguiente fase después de entrevistarse con los emprendedores y de conocer más en detalle el proyecto. Las propuestas que finalmente salgan elegidas se incorporarán al Programa Lanzadera Inicia a comienzos de 2016.
Los beneficios de Lanzadera Inicia
Los emprendedores que tengan la oportunidad de participar en Lanzadera Inicia trabajarán en la creación de una primera versión de su producto, validación del prototipo por medio de entrevistas con clientes y proveedores, además de implementar el modelo de negocio. Cada equipo contará con una amplia lista de recursos y con un director de proyectos, pero también se les proporcionará:
- Formación personalizada por medio de asesoramiento.
- Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial de prestigio.
- Instalaciones en Marina de Empresas en Valencia para que los miembros del equipo puedan poner en marcha su proyecto.
- Financiación en función de las necesidades de cada compañía y del crecimiento.
- En el caso de que el equipo supere los objetivos marcados tendrá la opción de incorporarse al programa Lanzadera cuando se abra la próxima convocatoria.
Finalizado cada uno de los periodos marcados se valorará la posibilidad de continuar en el programa, teniendo en cuenta para ello la consecución de metas pactadas con el emprendedor, el cumplimiento de los principios de modelo de gestión propuesto y la asistencia proactiva a las sesiones de formación mentoring.