_
_
_
_
_

La Televisión Pública también crea su propia aceleradora

Las cuatro organizaciones seleccionadas recibirán hasta 30.000 euros cada una, tanto en metálico como en especies, para desarrollar su proyecto.

RTVE acaba de poner en marcha una aceleradora de empresas. Esta iniciativa pretende ayudar a cuatro micropymes en su desarrollo. Las cuatro organizaciones seleccionadas recibirán hasta 30.000 euros cada una, tanto en metálico como en especies, para desarrollar su proyecto. Entre los requisitos con los que estos deberán contar destaca su innovación así como estar dirigidos al sector audiovisual.

Los proyectos podrán ser dirigidos por profesionales autónomos o pymes de hasta diez trabajadores y que facturen menos de dos millones de euros anuales. Asimismo, deberán estar constituidos como tales desde hace al menos un año y su actividad no deberá llevar en marcha más de tres.

En concreto, desde RTVE buscan proyectos útiles y que aporten talento y valor añadido a esta empresa, con el fin de favorecer el sector audiovisual dentro de esta corporación. En paralelo, una de las características que distinguen a esta aceleradora de empresas es que no busca quedarse con una participación en las empresas cuyos proyectos hayan sido seleccionados.

Por el contrario, buscan acompañar a los emprendedores en sus proyectos y lo único que RTVE negociará con ellos será su participación y los derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial de cada proyecto concreto. Quien desee más información sobre esta convocatoria puede acceder a las bases en la página web de la corporación.

Próximo programa

El programa Emprende ha informado al respecto de esta convocatoria. Además, en la próxima edición del mismo se analizarán las posibilidades que a día de hoy los drones abren a las distintas empresas, tanto pertenecientes al nivel público como al privado.

Además, el programa se desplaza hasta L’Artica, en Huesca. Este obrador de panadería artesana, con cafetería y salón de degustación, acaba de ser galardonado con el premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2015. Asimismo, también se entrevistará a la experta Pilar Jericó, que analizará cuáles son las cualidades que han de presentar los emprendedores de éxito.

Más información

Archivado En

_
_