_
_
_
_
Desde su lanzamiento a finales de mayo

Santander suma 675.000 clientes particulares con la Cuenta 1, 2, 3

Fachada de una oficina de Banco Santander
Fachada de una oficina de Banco Santander

Santander quiere convertirse en el mejor banco comercial del mundo y la entidad de referencia para las pymes, según recalcó el martes el responsable de Santander España, Rami Aboukhair. Para conseguir sus objetivos, el banco puso en marcha en mayo una importante campaña para captar nuevos clientes y vincular más a los que ya tiene, la Cuenta 1, 2, 3.

El banco, de momento, ha logrado ya que 675.000 clientes contraten esta cuenta, cifra por encima de sus previsiones iniciales. Santander considera que con esta estrategia, además, logra mejorar el perfil de sus clientes. Pese a ello, la entidad tiene intención de aumentar más la vinculación y captar clientes nuevos.

Según datos de finales de octubre, Santander había captado alrededor de 150.000 nuevos clientes con esta cuenta con la que se obtiene hasta un 3% de remuneración con un saldo medio mensual de 15.000 euros. El producto, además, incluye reembolsos de una serie de recibos domiciliados.

El éxito de esta cuenta ha sido decisivo para que la entidad decida trasladarla a las pymes, aunque con adaptaciones.

Santander anunció el martes el lanzamiento de la Cuenta 1, 2, 3 para pequeñas y medianas empresas y autónomos. Su lanzamiento coincide con la supresión definitiva de la campaña Queremos ser tu banco, con comisiones cero, que desaparecerá definitivamente el próximo 21 de noviembre, aunque apenas hay ya clientes que se benefician de esta ofensiva lanzada hace más de tres años. Esta nueva ofensiva es una vuelta de tuerca en la captación de los clientes más rentables, las pymes y autónomos.

El responsable de Santander España explicó el martes a la red que en un entorno de bajos tipos de interés, tenemos que poner foco en ingresos rentables. Es importante poner en valor todo lo que aportamos al cliente”.

La Cuenta 1,2,3 para pymes ofrece mejoras en créditos y bonificaciones en los pagos, aunque hay que pagar una cuota mensual de 9 euros, con los que la empresa accederá a la bonificación de una parte de los pagos y recibos domiciliados y al Mundo 1,2,3 pyme.

La cuenta conlleva con unas comisiones de mantenimiento. En el caso de descubierto en la cuenta el tipo de interés nominal será del 29%, mientras que la comisión que cobrará por descubierto será del 5%. El mínimo en este caso será de 15 euros. 

Las bonificaciones serán: por el pago de nóminas a empleados y seguros sociales Régimen General Trabajadores Autónomos (RETA), Régimen Especial Agrario (REA) o Mutualidades alternativas al RETA.del 1%. Impuestos. IVA, Impuesto de Sociedades, IGIC, IPSI, del 2%

Suministros: agua, gas, electricidad y telecomunicaciones de emisores españoles

(no se incluyen comunidades de propietarios). Seguridad: empresas de seguridad

privada. Seguros de Protección distribuidos o intermediados por el Grupo

Santander y de prima periódica (no se incluyen primas únicas ni rentas vitalicias), la bonificación será del 3%. 

El importe sobre el que se calcula la bonificación se limita a un máximo de 3.000€/mensuales por cada uno de los 3 grupos (nóminas/seguros sociales, impuestos, suministros/seguridad/seguros de protección).

El mercado espera la reacción de otras entidades a la nueva campaña de Santander dirigida a pymes y que se inicia el próximo 10 de noviembre.

Archivado En

_
_