_
_
_
_
_
Los bancos completan su oferta con este tipo de producto sin comisiones

Cuáles son las cuentas sin nómina que triunfan

Las cuentas sin nómina que triunfan.
Las cuentas sin nómina que triunfan.Thinkstocks
Virginia Gómez Jiménez

Los escaparates y las webs de las entidades bancarias están llenas de productos que usan el gancho de la rentabilidad y las escasas o nulas comisiones con un único objetivo: conseguir que el potencial cliente domicilie su nómina. Son ya más que famosas, la Cuenta Nómina de ING, que es de las primeras que salió y aunque no remunera, no tiene comisiones y devuelve el 3% si se reposta en gasolineras de Shell y Galp y permite usar gratis los cajeros 4B para sacar dinero. Después se han sumado otras entidades como Santander con s Cuenta 123. Mediolanum, con la Única y Bankinter, entre otras muchas.

Sin embargo, las entidades también piensan en las personas que no tienen nómina ni ingresos fijos y para ellos tienen otros productos que también tienen sus ventajas. “Cuando hablamos de cuentas sin nómina nos referimos a cuentas corrientes que no requieren una nómina para su apertura. En esta categoría no incluiríamos a las cuentas de ahorro, ya que, aunque por lo general tampoco requieren nómina, la ausencia de vinculación no se debe a una ventaja añadida por el banco, sino a la propia condición de la cuenta. De hecho, en la mayoría de los casos las cuentas de ahorro no admiten domiciliaciones de ningún tipo, así que, aunque quisiésemos, no podríamos domiciliarla”, explican en Helpmycash.

La mayoría de las cuentas sin nómina suelen ser productos sencillos que admiten la operativa básica como domiciliaciones y transferencias.

BANKINTER. La apuesta por el 'Give me 5%'

Bajo el mensaje ‘Tenga o no tenga nómina, le damos rentabilidad sin comisiones’, la entidad presidida por Pedro Guerrero, ofrece tres tipos de producto: la cuenta nómina, la cuenta tu y yo la cuenta sin nómina. Este último producto, que lleva comercializándose varias semanas, que está pensando para autónomos o clientes que no tienen ingresos fijos todos los meses, se puede contratar hasta el 31 de diciembre o hasta un máximo de 5.000 nuevas cuentas y es una oferta exclusiva para nuevos clientes. El saldo máximo a remunerar es de 5.000 euros. El primer año el tipo de interés nominal anual es del 4,94% (5%TAE) y a partir del segundo año, el tipo de interés anual nominal es del 1,99% (2% TAE). Para obtener rentabilidad, es necesario mantener el saldo durante el año completo. Bankinter explica que para seguir beneficiándose de las condiciones es necesario el cargo de 10 recibos al trimestre y un gasto anual en compras de 3.000 euros con la tarjeta o las tarjetas asociadas a la cuenta. La cuota de la tarjeta de crédito será gratuita para la tarjeta principal y para una adicional si en un plazo de dos meses la cuenta recibe ingresos por un importe mínimo de 633 euros.

OPENBANK. Cuenta Bienvenida para nuevos clientes

Sin comisines de admisitración y mantenimiento, nace la Cuenta Bienvenida de Openbank para nuevos clientes a un tipo de interés nominal del 2% los tres primeros meses. A partir del cuarto mes, la cuenta, que pasa a llamarse e-Cuenta, cambia la remuneración que pasa ser del 0,50% interés nominal anual (0,88% TAE), si se domicilia la nómina o pensión por un importe mínimo de 600 euros al mes, o tres recibos de periodicidad no superior a dos meses. En caso de no cumplir los requisitos anteriores, la remuneración es del 0,30% interés nominal anual (0,73% TAE). El dinero siempre está disponible y se puede retirar el dinero más los intereses generado en cualquier momento.

ING. Tarjetas, transferencias y cajeros gratis

La cuenta sin nómia de INGDirect como su propio nombre indica no necesita nómina pero si está entre sus requisitos el de hacer ingresos mínimos de 600 euros mensualmente o mantener un saldo mínimo de 2.000 euros. A cambio, el cliente tiene una cuenta sin comisiones, con tarjetas gratuitas de crédito y de débito que, además se pueden usar para sacar dinero gratuitamente de los cajeros 4B y a partir de 60 euros en Servired y Euro6000. Ser cliente de ING a través de esta cuenta además ofrece otros servicios gratis como el de hacer transferencias tanto dentro de España como en el resto de la UE gratis -en este útimo caso hasta 50.000 euros-, y en el mismo día. Además, al igual que con la cuenta nómina, los clientes podrán disfrutar de Shopping Naranja, una iniciativa que aporta importantes beneficios en los sectores en los que sus clientes más gastan su dinero: alimentación, ocio, tecnología, moda o transporte.

Se trata de un servicio sencillo, transparente y sin condiciones, que cuenta con la colaboración de 15 socios, uno por cada uno de los sectores en los que está presente. Entre ellos se encuentra Amazon.es, una compañía que ofrece 47 millones de productos distintos. Dentro de esta iniciativa se incluyen los descuentos en Shell y Galp.

SELF BANK. El bróker convertido en entidad financiera

El banco digital español participado por Boursorama, filial on line del grupo Société Générale, comenzó a hacerse popular en España en el año 2000 por ofrecer servicios de operativa bursátil. La estrategia de Self Bank es España pasa por ampliar su número de clientes. La entidad, que no tiene oficinas físicas, pretende crecer creando una cartera de productos bancarios.

La Cuenta Self es una doble cuenta que por un lado es una cuenta corriente para el día a día para domiciliar recibos, usar sus tarjetas y la cuenta de ahorro remunerada. Sin comisiones ni gastos. La cuenta de ahorro asociada remunera al 0,6% TAE permite retirar efectivo gratis en todos los cajeros de la Caixa. Además, a traves de esta cuenta para nuevos clientes se puede acceder al Depósito Self del 3% a tres meses. Como todas las cuentas sin nómina, Self Bank no cobra comisiones por contratar este producto. Como las entidades financieras anteriores, ésta también está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_